Efecto parallax:

Efecto parallax: novedosa sensación visual

Dentro de la web, existe una evolución constante de todas las acciones, técnicas y tendencias. Siempre descubrimos nuevas maneras de potenciar nuestra estrategia, generar mayor interés en los usuarios y destacar entre la competencia. Actualmente, se ha empleado con frecuencia una técnica visual que logra capturar la atención de la audiencia, por medio del scroll se crea una sensación atractiva de movimiento, generada entre el contenido y el fondo, esto se llama efecto  parallax. ( posicionamiento web barcelona)

Las herramientas empleadas en el marketing digital siempre son maximizadas para ofrecer una utilidad mayor al momento de trabajar en función de los objetivos. Poder agregar la cualidad de movimiento a las imágenes, produciendo una sensación de profundidad, bastante parecidas a las animaciones en 3D, resulta una novedad bastante apreciativa.

El efecto parallax se presenta como una acción con poder, si se lleva a cabo correctamente para el realce de las publicaciones. Brinda al sitio web una sensación de innovación, interacción, dinamismo y actualidad, que resulta un aporte significativo a todas estrategias de marketing digital.

El  parallax no resulta una moda, sino su función sirve como técnica para llegar, más eficientemente, a nuestro público objetivo.

¿Cómo funciona el efecto  parallax?

Para entender este efecto, debemos saber que la imagen estética que presentan las páginas web, se encuentra dominada por la acción de tres (3) tecnologías que, aunque sean diferentes, funcionan como un conjunto inseparable. Se trata de:

  1. El lenguaje básico de marcado, que actualmente llega al HTML5.
  2. Las hojas de estilo CSS3.
  3. La programación en Javascript.

El  parallax  no resulta un efecto suscripto a alguna tecnología específica, sino que opera encima de las mismas para originar interesantes efectos visuales. De esta manera, se trata de un manejo independiente y dinámico con los diferentes diseños planos a los que, el cambio de perspectiva, atribuye una aproximación a visualización en 3D.

No resulta una innovación reciente este efecto, ya que ha sido implementado en la industria de la cinematografía desde los inicios. Lo que si es novedoso son los diferentes plugins de programación web, que simplifican a los desarrolladores las diferentes actividades de diseño.

La potencia de las tecnologías deben ser conocidas por los profesionales de marketing para que logren capturar la atención y el interés del usuario, de manera tal que resulte positiva para la experiencia.

Los elementos técnicos para lograr el efecto  parallax son variados y se encuentran en dependencia del diseño que presenta el contenido publicado. En algunas ocasiones, bastará con insertar algunas líneas de código en formato HTML5, pero en otras deberemos modificar la programación en JavScript, y otorgarle a las capas CSS cualidades visuales.

El uso de este efecto en el diseño web evidencia la capacidad creativa y la habilidad de descomponer aspectos básicos para crear sensaciones novedosas en los usuarios. Todos los segundos de atención que nos otorga un usuario son realmente valiosos, y se traducen en una correcta difusión del contenido. Por lo que es fundamental que prestemos atención a la manera en la cual ofrecemos determinada información al público, trabajando en una óptima presentación.