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La experiencia del usuario: base para la estrategia SEO como agencia seo barcelona

Para el éxito online es necesario contar con una estrategia completa de Marketing Digital. Dentro del Marketing Digital nos encontramos con el SEO o posicionamiento web, la estrategia de posicionamiento se ve enfocada en optimizar diversos aspectos de la página o sitio web para que Google, u otro buscador popular, le otorgue una buena calificación al indexarla y logre contar con un lugar entre los primeros en los resultados de búsqueda. Al hablar sobre SEO, salen a la luz varias tendencias a tener en cuenta para armar la estrategia, sin embargo, podemos afirmar que todo se trata de la experiencia del usuario.

Aunque el SEO engloba todo motor de búsqueda, siempre se resalta Google por ser el predilecto entre los usuarios, si Google evalúa nuestra página web, querrá que responda a la demanda de las personas que consultan, a diario, al buscador.

Acciones SEO y la experiencia del usuario

Google se enfoca en mejorar cada día para ofrecer respuestas más acertadas, valerosas y eficaces, de una manera rápida. De esta manera, si la estrategia SEO se trata de agradar a Google, y Google prioriza la experiencia del usuario, esta misma prioridad debe imponerse ante todas las acciones planificadas.

Para entenderlo mejor, hablemos de las principales acciones SEO:

  1. Contenido de calidad: Google va a verificar que el contenido publicado en tu página web sea original y aporte valor. Esto beneficiará a los usuarios que ingresen al sitio en búsqueda de alguna solución o respuesta. El contenido debe ir dirigido a un público, y si el público lo considera relevante, Google lo notará.
  2. Diseño web: el diseño de la página web debe seguir ciertos patrones, ser fácil de entender… que los usuarios puedan navegar dentro del sitio sin mayores complicaciones. Esta sencillez que sirve como guía para los navegantes, Google lo tomará en cuenta.
  3. Velocidad de carga: la rapidez con la que se carga una página web se relaciona, de manera directa, con la experiencia del usuario. La mayoría de las personas abandonan una página si no se abre en cierto lapso de tiempo. Google quiere eficacia y velocidad, para beneficio de los usuarios.
  4. Enlaces entrantes: aunque no es un factor que altera un aspecto específico de la página, si podemos relacionar lo que el usuario experimenta en nuestro sitio web con los enlaces que obtenemos, ya que, si ofrecemos calidad en contenido y presentación, y las personas reaccionan de manera grata a las publicaciones, los enlaces se crearán de manera natural… sin solicitarlos.