Marketing digital

El marketing, para muchas personas de negocios, es simplemente vender a mayor escala.

La realidad es que el marketing se encuentra en la intersección de la empresa y el cliente, el gran árbitro de los intereses personales de la empresa y las necesidades del comprador segun una agencia de marketing online.

En un nivel fundamental, el marketing es el proceso de comprender a sus clientes y construir y mantener relaciones con ellos.
El marketing es la clave del éxito de una organización, independientemente de su tamaño.
Existen varios tipos y subtipos de marketing, digital y fuera de línea. Debe determinar y buscar los que funcionen mejor para usted.
Los equipos de marketing y ventas deben tener un enfoque unificado. La automatización les ayuda a trabajar hacia los mismos objetivos.
¿Qué es realmente la comercialización?
Allí estaba, ocupándome de mi propio negocio, descansando después de completar un increíble taller de estrategia de marketing de contenidos para un cliente. Y alguien preguntó sobre mi opinión sobre la diferencia entre marketing y branding.

Me ordenaron leer esta caricatura que define el marketing como “Soy un gran amante” frente a la marca que muestra al consumidor diciendo “Entiendo que eres un gran amante”.

El marketing es para amantes

Esto me entusiasmó un poco. OK, mucho encendido!

Ya he tratado de definir qué es el marketing muchas veces aquí. He tratado de abordar la percepción común del marketing como una cuestión de promoción y venta. Y he asumido el problema de la publicidad, los locos y sus “grandes” ideas, y la pura idiotez de los anuncios publicitarios.

Creo que el marketing tiene un problema de marketing. Pregúntele a la mayoría de las personas qué es el marketing y piensan en alguna forma de vender (soy genial y debería elegirme por la razón A o B) o publicidad (compre nuestras cosas y tendrá una vida mejor, será más atractivo, tendrá más sexo, atraer mejores parejas, ser más feliz).

A medida que la economía global se instala en una nueva normalidad de dudas consistentes, el marketing tiene un problema de identidad, una brecha de percepción de marca, tal vez incluso una crisis de confianza.

“El negocio tiene solo dos funciones: marketing e innovación”.

~ Milan Kundera

Cuando hice la transición de una exitosa carrera de ventas hace casi 15 años, la mayoría de mis compañeros pensaban que estaba loco. El jefe de nuestra división me colgó (no era la primera vez).

Cada vez más, después de más y más conversaciones con clientes reales, había aceptado la idea de que el marketing representaba el futuro. Vendí lo que estaba “en la bolsa de ventas”.

Pero quería ayudar a dar forma al futuro. ¿Ingenuo? Probablemente. Delirante? Ciertamente. ¿Posible? ¡Seguro!

“El objetivo del marketing es conocer y comprender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajusta a él y se vende solo”.

~ Peter F. Drucker

El marketing no se trata de quién puede hablar más rápido o acercarse mejor. Se trata de una profunda comprensión psicológica de las necesidades del cliente. Steve Jobs tuvo este regalo mejor que casi cualquier ejemplo. Henry Ford. Thomas Edison. Cada innovación en la historia del mundo combina una comprensión asombrosa de las necesidades humanas y la visión innovadora para satisfacerlas.

“El marketing es demasiado importante para dejarlo al departamento de marketing”.

~ David Packard

Si el negocio se compone de marketing e innovación, y el marketing se trata de una visión profunda del cliente, entonces el marketing es el trabajo de cada empleado.

Las redes sociales solo han dejado este punto dolorosamente claro: cada empleado es una extensión de la marca. La marca sirve para satisfacer las necesidades del cliente y la empresa sirve para innovar.

El marketing comienza preguntando a los consumidores quiénes son, qué quieren y qué les importa. El marketing comienza con una pregunta. El marketing no es “Soy un gran amante”. El marketing efectivo simplemente pregunta “¿Cómo estás?”

EL MARKETING ES UNA CONVERSACIÓN
Aprendí en la universidad que el marketing es una conversación. El marketing es la conversación que comienza entre dos personas que no se conocen bien. Grandes conversaciones conducen a la comprensión de las necesidades. Grandes ideas como esta conducen a productos increíbles entregados a través de experiencias de clientes interesantes. ESTO es marketing.

Cuando conozco a alguien que no conozco, les hago preguntas. Intento llegar a conocerlos. Trato de entender sus sueños, problemas y necesidades. NO hablo de mí a menos que la otra persona tenga un interés genuino en aprender sobre mí también. Pero esto solo proviene de la verdadera y auténtica empatía. Tengo que preocuparme por esta otra persona para ganarme su confianza.

Esta conversación continúa a medida que nos conocemos mejor. Y al igual que las relaciones humanas, las marcas que continúan en conexiones más profundas son las que parecen preocuparse más por la otra persona que por ellos mismos.

Las marcas que ganan más clientes son las que ponen a sus clientes por delante de su deseo de vender más cosas.

Muestran a los clientes potenciales que están interesados ​​en resolver problemas reales. No solo actúan como si les importara. En realidad les importa y lo demuestran en la forma en que actúan. Realmente buscan ayudar a sus clientes a mejorar sus vidas a través de su contenido, su experiencia, su pasión y, si no