El SEO LOCAL se está convirtiendo rápidamente en la forma de búsqueda de las personas. Durante el último par de años, Google ha estado mostrando resultados locales para muchas palabras clave no localizadas. Además, muchas búsquedas locales se están haciendo en los dispositivos móviles por personas que buscan hacer una compra en un futuro próximo.
Moz dio a conocer datos que muestran que cerca de 7 mil millones de búsquedas locales se realizan cada mes, y no me gustaría perder la oportunidad de señalar la gran oportunidad que representa en la adquisición de clientes.
A continuación vamos a ver 21 errores de SEO Local que no sabías que estabas cometiendo.

1 . NO CREAR ANUNCIOS PARA GOOGLE, YAHOO Y BING ESPECÍFICOS PARA CADA LOCALIDAD.

Algo que veo muy frecuentemente es que la gente mete muchos productos y/o servicios en una sola lista local. Si tienes una empresa con oficinas en Aravaca y Pozuelo de Alarcón, Madrid( estos pueblos son vecinos), entonces debes tener una lista específica para cada lugar. Es más trabajo, pero al final funcionará mejor.

2 . NO BUSCAR ACTIVAMENTE COMENTARIOS DE TUS CLIENTES

Innumerables estudios de campo han demostrado una relación entre el número de comentarios y una clasificación más alta. Tal como lo haría una promoción para ganar me gustas en Facebook o seguidores en Twitter, es necesario encontrar formas de obtener opiniones sobre tu negocio. Los clientes pueden dejar comentarios en las páginas de Google+ y en varias otras listas locales. Podrías ofrecer un descuento u oferta especial a cambio de una revisión honesta. La mayoría de las veces simplemente preguntándoles te darán comentarios, así que no tengas miedo de preguntar.

3 . ELEGIR PALABRAS CLAVES POBRES O CON POCAS BÚSQUEDAS.

Incluso si realizas todos los demás aspectos de tu estrategia de marketing local, la elección de palabras claves equivocadas te pondrán en camino hacia el fracaso. Al seleccionar los términos, necesitas encontrar un equilibrio perfecto entre el tráfico , la intención y el nivel de competencia. Palabras clave de cola larga o “Long Tail Keywords” son un buen lugar para comenzar tu búsqueda.

4 . OLVIDAR EL ANÁLISIS COMPETITIVO.

Esto debes comenzarlo cuando estás buscando las palabras claves y continuar para que tu sitio mejore en la clasificación. El estudio cuidadoso de lo que los 5-10 primeros clasificados de tu nicho de mercado están haciendo te permitirá ver lo que funciona , qué palabras clave comunes están en la mira , y qué tipos de vínculos de retroceso o “Backlinks” son necesarios para clasificar a cada término. Antes de hacer nada, analiza a tus competidores!
WebMeUP ofrece una buena herramienta gratis de análisis de vínculos de retroceso que se puede utilizar para tirar de enlaces de la competencia. He aquí una muestra de los resultados.
WebMeUp

5 . PALABRAS CLAVE DE RELLENO DONDE NO SE ENCAJAN NATURALMENTE

La sabiduría tradicional sugiere que la inclusión de la palabras clave en el título, URL, subtítulos y en todo el contenido es la forma de optimizar una palabra clave . Esto es cierto, pero no en la medida que debes rellenar los términos en los que no caben. Si tienes que dejar fuera de todos los subtítulos la palabra clave, para que el contenido sea efectivo y fácil de leer, hazlo. Los numerosos beneficios que recibirás de tener un contenido de alta calidad serán mayores que el beneficio de rellenarlo con una palabra clave. Por si no lo sabías, debes mantener su densidad de palabras clave por debajo del 2 por ciento.

6 . NO AÑADIR CONTENIDO NUEVO

Vivimos en un mundo impulsado por el contenido y no producir contenidos de calidad es una gran forma de no clasificar en nada. Me encanta el SEO, pero incluso admito que el contenido es crucial para la ecuación. La creación de contenido fresco es tan importante, porque cada página que cree es otra oportunidad de ganar enlaces entrantes y mejorar su posicionamiento, a la vez que ganas notoriedad y exposición dentro de tu nicho.

7 . NO MENCIONAR TÉRMINOS ESPECÍFICOS DE LOCALIZACION EN EL CONTENIDO

Por encima de lo que he mencionado antes de no meter palabras clave en el contenido o ponerlo donde no encajan. En el extremo opuesto del espectro, debes asegurarte de que tiene tus palabras clave en algún lugar de tu página. Preferiblemente en el contenido, descripción Meta y el título de la página (como mínimo). Al igual que caminar por la cuerda floja, el equilibrio es una necesidad en SEO orgánico y local.

8 . NO INCLUIR DATOS DE UBICACIÓN EN LAS IMÁGENES

Las imágenes son una gran manera de añadir relevancia extra a tus páginas. La mayoría de las páginas tienen al menos una imagen. Cuando se agrega la imagen, asegúrate de crear un nombre de archivo correspondiente y el texto alternativo para incluir con la imagen. Añadir la palabra clave objetiva, más que la ubicación de destino en el nombre del archivo y el texto alternativo.

9 . OLVIDARSE DE LOS DIRECTORIOS HIPER-LOCALES

Hay que recordar que la clave para obtener la clasificación número uno es hacer todo lo que tu competidor hace y más. Los Directorios hiperlocales son los que cubren una ciudad o incluso un solo código postal dentro de una ciudad más grande. Estas oportunidades de citas son a menudo pasadas por alto, pero pueden proporcionar una ventaja frente a la competencia con las citas locales sólo estándar.

10 . PROPORCIONAR DATOS INCOMPATIBLES NAP

Si utilizas ” C ” en una página y “Calle ” en otro directorio, ¿tiene alguna diferencia? Sí, pero es probable que sea pequeña. Por otro lado, el uso de diferentes números de teléfono a través de una serie de anuncios importantes puede tener un impacto importante en tu clasificación. También se ha demostrado que tener una dirección en tu sitio web que sea diferente de la mayoría de tus citas tiene un impacto negativo. Para evitar esto, crea una plantilla con tu dirección y agrégalo de forma idéntica a todos los sitios de citas, el blog local y en cualquier otro lugar que lo publiques.

11 . PASAR POR ALTO LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU SITIO WEB

Aquí hay una gran infografía de KISSmetrics que detalla el impacto de la velocidad del sitio. Como verás más adelante, la velocidad de carga de una web es algo muy importante y no se debe tomarse a la ligera.
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12 . FRACAZAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LA NAVEGACIÓN

La gente espera que tu sitio web sea fácil de navegar y los motores de búsqueda lo recompensan. Si no tienes una jerarquía clara en tu página web , ¿cómo sabrá Google que es lo más importante en tu sitio? Si los usuarios no pueden saber cuáles son los servicios que ofreces, se saldrán y buscarán en otro lugar. Esto va a aumentar su tasa de rebote, conversiones más bajas, y dejará que Google sepa que tu sitio no es el mejor resultado cuando las personas regresan rápidamente a los resultados de búsqueda y visitan otro sitio.

13 . OLVIDARSE DE LA CONSTRUCCIÓN DE ENLACES O LINKBUILDING TRADICIONAL

Los enlaces entrantes han sido el cuarto factor más importante en los rankings locales en un estudio de 2013 publicado en Moz. Los enlaces entrantes te ayudarán a mejorar tu autoridad de dominio y te ayudarán también a mejorar el rango de variaciones de palabras clave. Existen varios métodos de construcción de enlaces.
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(Imagen propiedad de Moz )

14 . NO HACER SEGUIMIENTO DE TRÁFICO DEL SITIO Y DEL FLUJO CON ANALYTICS

Contrariamente al título del artículo, probablemente sepas que no estás realizando un seguimiento de tu sitio web. La verdadera pregunta aquí es, ¿Por qué no? Google Analytics es gratuito y muy detallado. Pásate por el sitio y configura tu cuenta. Instala el código de seguimiento en tu sitio y listo, ahora estarás realizando el seguimiento de tu sitio. Aprender a leer los datos puede ser un poco más complejo, aunque, esta guía de análisis de Google debería ayudarte.

15 . NO INCLUIR INFORMACIÓN DE CONTACTO EN TODAS LAS PÁGINAS

Muchos sitios web sólo tienen información de contacto en la página de contacto. Si deseas recibir llamadas y mensajes haz que sea fácil para ellos. Incluir tu dirección local y el número de teléfono en cada página de tu sitio les ayudará y proporcionará un mejor posicionamiento local. Recuerda que tus datos NAP deberán aparecen igual que lo hacen en los directorios y las citas locales.

16 . NO ESTAR ADPATADO PARA MÓVILES

¡Santo cielo! Estas en el 2014 y no hay razón para no estar adaptado pata el móvil. Más del 80 por ciento de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles. Si tu sitio no es compatible, le puedes dar un beso de adiós al tráfico y al ranking. Si tienes el presupuesto ajustado, puedes cambiar a un gestor de contenido como WordPress y usar una plantilla responsiva barata.

17 . DESCUIDAR EL SOCIAL MEDIA

Éste es probablemente los temas más debatidos en gran medida de SEO en el momento. Algunos SEOs dicen que los medios sociales no tienen una influencia importante en SEO y otros creen que es indispensable. Creo que conseguir acciones sociales (por favor, comparta este mensaje por el camino!) Es beneficioso a muchos niveles. Aparte de impacto directo de las acciones sociales, que también son capaces de obtener su contenido frente a más personas que quieran enlazar con él. Incluso si no tienes perfiles sociales para tu negocio, necesitas incluir botones sociales para compartir.

18 . NO UTILIZAR VIDEOS PARA SEO LOCAL

Hay varios términos de búsqueda que activan videos en la parte superior. Basta con subir el vídeo a YouTube e incluir la palabra clave en el título. Construir algunos enlaces a la página del vídeo y listo, Ticket Express a la primera página de Google. También puedes obtener el tráfico de YouTube directamente ya que es el segundo mayor motor de búsqueda. Aquí hay un ejemplo de los videos que aparecen en términos localizados que no activaban los resultados locales. Si los resultados locales se activarán verías los vídeos en el primer tercio de la página.

19 . NO SER CONSISTENTE

La mayoría de nosotros somos culpables de esto de vez en cuando. Cuando construyes una lista de seguidores, estos van a esperar un gran contenido de ti, de una forma regular. Ellos comienzan a anticipar sus horarios al de tu blog y comprobarán si hay nuevo contenido. Después de varias visitas sin nada nuevo que leer dejarán de venir. Ya sea que vayas a publicar una vez a la semana o dos veces al día, la consistencia es la clave para el éxito de los blogs.

20 . RENUNCIAR A DEMASIADO PRONTO

Hace poco hablé con un cliente que me dijo que había trabajado con otra compañía que le prometió posicionarlo en los primeros lugares de Google en menos de 90 días. Mientras que algunos términos pueden ser clasificados con tanta rapidez, sus palabras clave objetivas necesitaban más, entre 9 y 12 meses para clasificar. Cuando estés tratando de mejorar tus propias clasificaciones o incluso si estás trabajando con una empresa de renombre, el SEO lleva tiempo. Asegúrate de tener una comprensión realista de cuánto tiempo y dinero tendrás que invertir para posicionar una palabra clave. Ten cuidado con las personas que ofrecen resultados demasiado rápidos.

21 . NUNCA PARA EMPEZAR

En 2012, Google sacudió el mundo del SEO y puso fin a las estrategias que habían mantenido las empresas de clasificación por años. Desde entonces, numerosas actualizaciones y cambios se han desplegado y han aumentado la complejidad y el costo del SEO. Muchas empresas se han vuelto temerosas y han evitado por completo realizar cualquier trabajo de SEO. Si tu sitio web no está recibiendo todo el tráfico orgánico; ¿Qué tienes que perder? Dale una oportunidad al SEO puede o no funcionar. Pero si no lo intentas, tienes una probabilidad del 100 por ciento de fracasar, por qué no ir a por todas?
“Los que se atreven a fallar miserablemente puede lograr mucho. ”

 

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