5 consejos importantes sobre diseño Web para el éxito en SEO local

Un nuevo estudio de Google certifica lo que los mercadólogos digitales han estado diciendo a los clientes durante años, los buscadores locales se convierten en clientes a un ritmo asombroso. Según Google, el 34 por ciento de los buscadores locales que utilizan, dispositivos de escritorio o tabletas se dirigieron a una tienda y más del 50 por ciento de los buscadores locales que lo hicieron en teléfonos inteligentes hizo lo mismo. Una vez que llegan a la tienda, los buscadores locales tienen más probabilidades de hacer una compra. La investigación de Google muestra que el 18 por ciento de las búsquedas locales llevan a una compra dentro de un día, en comparación con sólo el 7 por ciento de las búsquedas que no son locales.

El poder de la búsqueda local para impulsar las ventas es la razón por la cual la optimización en motores de búsqueda local (SEO ) es tan importante. Los negocios que estén mejor posicionados en las búsquedas locales, tendrán mayor posibilidad no sólo de ser encontrados sino también de que los visiten en la tienda y que le s hagan una compra. El SEO Local exitoso se construye sobre la base de tener un sitio web en buenas condiciones estructurales que esté diseñado para guiar a los buscadores hacia la información relevante, ayudando a las empresas a conseguir un mejor posicionamiento en los motores de busqueda.

1 . Construye páginas de destino o aterrizaje (Landing Pages) específicas

Las páginas de aterrizaje específicas son la base de la multi-localización SEO local. Las páginas de aterrizaje locales específicas permiten a los motores de búsqueda mostrar cada lugar por separado, lo que enfoca el contenido de cada página y aumenta el ranking de búsquedas locales. Las empresas deben crear una página de aterrizaje específica para cada ubicación y se debe incluir toda la información pertinente acerca de la ubicación, con la dirección, horas de funcionamiento y número de teléfono. Para los fabricantes que venden productos a través de socios minoristas, páginas de aterrizaje específicas deben ser construidas para cada concesionario que venda el producto , permitiendo que los motores de búsqueda puedan conectar el producto y el vendedor a la vez que ofrecen a los consumidores una forma fácil de encontrar donde se vende el producto.

(Beyerfisio clínicas de fisioterapia en Madrid, por ejemplo, lleva a los usuarios a la página de destino local, que se muestra a continuación cuando se consulta ” Beyerfsio Vallecas”)

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2 . Utilizar datos estructurados

Los motores de búsqueda observan claves HTML para determinar el enfoque de una página web en particular y el contenido dentro de esta. Las empresas que se centran en SEO local deben usar datos estructurados para ayudar a los motores de búsqueda en esta tarea, lo que ayuda a mejorar los resultados de búsqueda . Los datos estructurados se añaden directamente a la página Web de marcado HTML y es utilizado por los motores de búsqueda cuando se generan los resultados de búsqueda. Las empresas deben incluir información básica como nombre, dirección y teléfono, usando el formato de datos estructurado recomendado por los motores de búsqueda (generalmente schema.org ) . Las empresas que tienen eventos, múltiples servicios en cada ubicación o series en diferentes lugares, también deben incluir esa información en los paquetes de datos estructurados también.

3 . Crear contenido localizado

Para maximizar el efecto de SEO local, las empresas deben recordar la importancia de la creación de contenido que hable al consumidor local. Esto incluye el uso de análisis lingüístico para generar palabras clave que vinculan directamente, la forma en que los consumidores en áreas específicas, realizan una búsqueda. Las pequeñas diferencias en la orientación por palabra clave, tales como ” los restaurantes en Pozuelo ” VS ” restaurantes de Pozuelo , ” pueden tener un impacto en los rankings locales y el tráfico Web , y puede conducir a más conversiones de las búsquedas locales . Además, las empresas deben llevar a cabo investigaciones para determinar los productos, características e información que los consumidores en diferentes ubicaciones geográficas desean. Los intereses de buscadores locales pueden variar de una comunidad a otra o de un barrio a otro, por lo tanto, el contenido de las páginas de aterrizaje locales específicas también debería hacerlo.

4 . Optimización de los vínculos Internos

Los motores de búsqueda utilizan los enlaces internos de un sitio web para navegar a través de sus páginas. Si los motores de búsqueda no pueden encontrar una página localizada por cualquier razón, esta página no aparecerá en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, la estructura de enlaces internos debe ser organizado de una manera que sea lo más fácil posible para los motores de búsqueda para encontrar todas las páginas locales. Esto se puede hacer mediante el desarrollo de un mapa del sitio HTML y presentar un mapa de sitio XML para los motores de búsqueda. Debido a su capacidad para aclarar cualquier confusión que los motores de búsqueda pueden tener cuando se indexa, los mapas de sitio son necesarios para cada sitio. Los errores también se pueden encontrar mediante el uso de herramientas de Google para webmasters y los errores que se encuentran, sobre todo los malos enlaces o enrutamientos, deben ser corregidos inmediatamente.
5 . Piense en móvil

Las búsquedas locales y los móviles están inherentemente atados, es decir, las empresas que quieren optimizar las búsquedas locales también deben crear aplicaciones amigables para los teléfonos móviles. Una forma de hacer esto, es utilizar diseños responsivos. Google prefiere los diseños responsivos debido a su capacidad para ajustarse automáticamente a cualquier tamaño de pantalla, reduciendo la necesidad de redirecciones móviles.

Dentro de la página de aterrizaje específica, las empresas también deben crear opciones que estén dirigidos a usuarios móviles. Una herramienta que las empresas pueden crear, es un botón de clic de llamada, lo que puede reducir los pasos necesarios de una persona para localizar una empresa local. Una de las informaciones más comunes que los usuarios móviles buscan es la dirección, por lo que otra opción es integrar el software de mapas, como Google Maps, para ayudar a los usuarios móviles y dirigirlos hacia el centro más cercano. Al pensar en el móvil, las empresas deberían centrarse en hacer de la forma más fácil posible, que los consumidores potenciales puedan ir de la página web a donde se pueda hacer la compra, sea en línea o en un lugar físico .

(El siguiente es un ejemplo de una función de clic de llamada que utiliza “lacasitamexicana.es ” una casa rural en Cué-Llanes Asturias)

Busqueda desde el móvil de lacasitamexicana

Público masivo, Oportunidades

La investigación de Google muestra que los consumidores de hoy en día están constantemente conectados y que están usando esa conexión para obtener acceso a la información local. De hecho, cuatro de cada cinco personas utilizan los buscadores para investigar las empresas que les rodea. Las empresas que renuncien a las estrategias de SEO locales están perdiéndose esta audiencia masiva que está buscando activamente donde hacer compras y obtener una ventaja sobre la competencia.

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