5  maneras para  hacer que tus usuarios móviles estén más contentos en tu sitio:


Si sobrvisite a la mortal actualización “Mobilegeddon” de Google. Has  ejecutado un test de a prueba de optimización para móviles y de acuerdo a Google, cada página de tu sitio está optimizada para móviles.

optimizacion para moviles

Felicidades, has pasado las calificaciones básicas de Google y has evitado con éxito cualquier tipo de penalización de clasificación o de visibilidad.

Aquí está el problema: éstas son realmente las calificaciones básicas. Para que Google  considere tu sitio “Optimizado  para móviles,”  no necesitas un montón de campanas y alertas. Sólo necesitas un sitio que puede cargarse total y fácilmente en un dispositivo móvil, sin Flash y características igualmente sin fundamento, y con  texto que se pueda leer sin necesidad de desplazarse o zoom. Estas cualidades son buenas (y algunas grandes marcas ni siquiera las ofrecen), y sirven como una buena base para un sitio móvil, pero no ayudan a destacar entre la multitud.

Si quieres marcar la diferencia entre tus  usuarios y ofrecer una mejor experiencia móvil mejor que la mínima exigida,  necesitas hacer las correspondientes mejoras..


Por ejemplo, aquí hay 5  maneras fáciles para  hacer que tus usuarios móviles estén más contentos en tu sitio:


1. Reducir los tiempos de carga


Un sitio de carga lenta puede instantáneamente alejar a un usuario que de otra manera estaría interesado  y sería  valioso. Cuanto más rápido carge tu web , más feliz estará tu usuario  y en los dispositivos móviles, esto es  aún más evidente.

Asegúrate de tener un buen plugin de caché o sistema similar, y reducir el tamaño de todas las imágenes. Además,  utiliza una fuente simple, estándar. Fuentes especiales, personalizadas pueden dar a su marca una imagen más única, pero puede obligar a los navegadores móviles a pasar más tiempo para la carga de esas fuentes, que pueden costar unos segundos preciosos.


2. Simplifique sus formas.


Los formularios son una de las formas más útiles para asegurar la información de usuario y una puntuación de conversiones, y  debes saber que las mejores prácticas en los sitios de escritorio, los formularios mas simples son los mejores. Formularios  largos pueden provocar rechazo a los usuarios que de otro modo estarían interesados, y las formas complicadas pueden confundirlos  y frustrarlos.

En el mundo móvil, esta regla es aún más importante. Selección y escribir en formularios en un dispositivo móvil lleva un esfuerzo significativo, así que si su forma tiene más de tres campos,  olvidese de conseguir conversiones móviles.  También necesitas asegurarse de que tu forma es visible, fácil de hacer clic, y con un botón de envío que no desactive (ya que las conexiones móviles son menos confiables que sus contrapartes de escritorio). Squarespace es un buen ejemplo, pero sólo recopila la información necesaria en ese momento, sabiendo que  más información puede ser recogida a través de como una persona interactúa con el sitio o mensajes de marca.

3. Deshazte de posicionamiento fijo


Es bastante común que los sitios modernos tengan una posición fija para sus encabezados o barras laterales; Al hacerlo se asegura de que estas características se mantienen en un lugar, constantemente visible durante toda la experiencia web. Sin embargo, hay algunos problemas que pueden surgir en un formato móvil.

En primer lugar, los encabezados y las barras laterales pueden servir como distracción. Si el usuario no tiene interés en ver o hacer clic en ellos, podría arruinar la experiencia de todo el sitio. En segundo lugar, si el usuario toma un momento para ampliar, sino que también hacer un zoom en la cabecera y / o barra lateral, el bloqueo de la totalidad o la mayor parte de la pantalla.


4. Suavizar su navegación.


Una  navegación clara y  fácil de leer es una necesidad para cualquier sitio web, pero es especialmente imprescindible para los usuarios móviles. En general, los usuarios móviles tienen un objetivo específico cuando llegan a tu sitio (ya sea que estén en busca de información o una función específica), y no tienen ni el tiempo ni la funcionalidad conveniente mirar a través de todas las páginas y la sub-página de su sitio para encontrarlo.

Manten tu navegación disponible en una esquina de tu sitio, no importa qué página sus usuarios están (como CNN hace en la imagen de abajo), y asegúrese de que solamente las páginas más significativas sean visibles sin necesidad de ir hasta el siguiente nivel.

5 maneras de ir mas

Esto ayudará a los usuarios a dirigirse  a las páginas más populares, lo más importante, mantener una experiencia clara, concisa, pero útil para todos los usuarios móviles entrantes. También es útil incluir grandes enlaces, fácilmente se puede hacer clic para llegar a los usuarios de una página  y ya que las personas están haciendo clic con sus dedos y no con la precisión de un ratón, tendrás que garantizar tanto la visibilidad y funcionalidad conveniente de todos esos enlaces.


5. Asegúrate de que cada imagen y vídeo se muestran correctamente


El contenido visual tiene una gran demanda, pero  sólo vale la pena si los usuarios pueden realmente verlo. Si tus imágenes y vídeos no cargan correctamente , no pasarás  la prueba de optimización para móviles  de Google, por lo que puedes al menos estar seguro de que no ser penalizado en este punto. Pero se puede hacer más para asegurarse de que tu contenido se coloca y se presenta correctamente. Por ejemplo, asegúrate de que todos los  anchos de la  imagen se establecen en 100 por ciento, de lo contrario, aparecerá demasiado ancha para algunos navegadores móviles. Ejecutar a través de pruebas en múltiples dispositivos móviles para garantizar su pleno cumplimiento.

 

Si alguna vez tiene dudas acerca de si  una característica aumentará la utilidad o satisfacción de los usuarios de su sitio, ponlo a prueba. Toma la iniciativa para llevar a cabo una investigación de mercado, y el segmento de los usuarios en un grupo de prueba y control. Medir el impacto de la nueva característica, y si tiene incluso una ligera influencia en la experiencia global de sus usuarios, que sea. Continua construyendo y ajustando pieza a pieza y podrás estar al día con las últimas tendencias, manteniendo al mismo tiempo la mejor versión de su sitio posible.

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