por Juan Fdo. Noriega Fdez.

No hay nada más satisfactorio que tu trabajo sea apreciado a través de un comentario positivo a través de un tweet o una venta. Sin embargo, lamentablemente cada vez es más difícil conseguir la apreciación o la atención de los visitantes.

Puesto que vivimos en una era de sobreinformación, mantener a los visitantes en un sitio web durante más de unos pocos segundos es cada vez más difícil. Puede ser toda una lucha convencer a los visitantes de que el tiempo en tu sitio valdrá la pena.

He aquí una estadística que da miedo y que inspiró la creación de este artículo: En promedio, el visitante saldrá de tu sitio web en 10-20 segundos.

Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a los 5 razones por qué alguien haría eso. Si su sitio web sufre de un problema de alta tasa de rebote, esto es para TI!

1 ) la World Wide Wait: (La red de Espera ) Problema de Velocidad de Carga

Según la KISSmetrics, 47 por ciento de los visitantes esperan que un sitio web se cargue en menos de 2 segundos , y el 40 por ciento de los visitantes abandonará el sitio web, si el proceso de carga tarda más de 3 segundos.

Antes de examinar los estudios que han examinado el problema de la velocidad de carga, he aquí algo de información interesante que puede arrojar algo de luz sobre cómo las expectativas de los visitantes, cambia con un mayor tiempo de carga.

La gente le gusta estar en control de su destino y no ser sometido a los caprichos de la computadora. En su libro – Ingeniería de la Usabilidad, Jacob Nielsen habla sobre 3 plazos importantes que se producen durante el tiempo transcurrido entre la acción de un usuario y la respuesta de la aplicación.

a) 0,1 segundos: si la aplicación responde instantáneamente a las acciones del usuario , le da una apariencia de manipulación directa . Esto hace que el usuario piense que el resultado se ha generado por su acción y no por el equipo. Este fenómeno de la manipulación directa es una gran clave para aumentar la participación de los usuarios.

b ) 1 segundo: Si el intervalo de tiempo de respuesta es de 1 segundo , el usuario se dará cuenta de la pequeña demora y siente como el sistema está generando los resultados en lugar de ellos, sino que se centrará más en su línea de pensamiento , después de lo cual conservan la sensación de un poco de control. Una página Web, lo ideal sería tener un segundo para cargar para dar a los usuarios la sensación de que pueden navegar libremente.

c ) 10 segundos: En este punto, el usuario se ha dado cuenta de la demora y ya no se siente en control. Después de este período, la mente de los usuarios vagará y ellos la mayoría de las veces, dejarán el sitio web. Si la aplicación tarda más de 10 segundos en cargar, es importante notificar a los usuarios (a través de indicadores de porcentaje, barra de progreso) aproximadamente cuánto tiempo tendrían que esperar. De esta manera ellos sabrán a qué atenerse.

No importa qué contenido tan innovador produzca, o cuántos mensajes escribas para atraer tráfico, la gente no seguirá esperando en la puerta de tu sitio hasta que contestes, sobre todo cuando se puede acceder al sitio de tu competidor más rápido.

Google tiene en cuenta el tiempo de carga como un factor para el ranking de sitios web. La razón es simple: Google quiere clasificar los sitios web con una mejor experiencia de usuario superior a los demás y el tiempo de carga es un factor importante en este caso, que decide cómo la será la experiencia de los usuarios en tu sitio web

Tagman, un proveedor de sistemas de seguimiento trabajó con un minorista en línea de gafas graduadas , gafas directo , para estudiar los efectos de la velocidad de carga de la conversión de los consumidores. La parte interesante es que cada segundo de retraso provocó una pérdida del 7 por ciento en las conversiones.

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(Fuente de la imagen : Tagman)

Cuando Amazon analizó su ratio de ventas a su rendimiento web a través de pruebas A / B, lo que encontramos fue que con cada retraso de carga de página de 100 milisegundos se registró una disminución del 1 por ciento en las conversiones.

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(Fuente de la imagen : Walmart)

El año pasado, Wal-Mart informó que al reducir el tiempo de carga de página en un segundo vieron un aumento del 2 por ciento en el tráfico, y cada disminución de 100 milisegundos de tiempo de carga de página vio una conversión gradual del 1 por ciento.

Con cada año que pasa la voluntad de la gente de esperar es cada vez menos y menos. En un artículo del New York Times titulado ” Para Usuarios Web impacientes, un parpadeo de ojos es demasiado tiempo para esperar “, se informó de que, según los ingenieros de Google , incluso 400 milisegundos era demasiado largo .

El juego de velocidad está cambiando lentamente de segundos a milisegundos. ¿Qué opinas? ¿Quiere comprobar el rendimiento de su sitio web? Puede hacerlo a través de la página de prueba Web.

2 ) Problemas de Disposición de la Web

Otra de las razones por las que una cantidad sustancial de tu tráfico puede ” rebotar ” podría ser debido a la estructura de tu sitio web. La solución es la restructuración de tu web.

Recuerda, los usuarios no leen realmente tu contenido – “Escanean tu contenido”. Puedes pensar que el diseño web sin optimizar sea un problema de comunicación, por el que tu público objetivo no logra captar o retener claramente los elementos clave necesarios para tomar una decisión (un clic, opt-in, etc ) durante su estancia en tu sitio web .

Hay muchos principios de diseño y la falta de aplicación de ellos podría ser una razón detrás de la alta tasa de abandonos.

Por ejemplo, con una jerarquía visual dices a los lectores qué leer y en qué orden. Más importante aún, es una fantástica manera de incorporar un sentido de importancia dentro de la mente de los lectores.

Que leer y como

La gente no ve todo por igual, sino que se organizan . Pueden organizar cualquier contenido en el orden de importancia sólo con un vistazo rápido, incluso sin saber lo que realmente se trata.

Optimizador de sitios Web Visual (VWO) es una herramienta que lleva acabo pruebas A / B . Submarino Audi, una tienda al por menor en línea, utiliza VWO para optimizar su página web para la conversión. Ellos querían ver si la jerarquía visual en aplicación produciría alguna mejora significativa .

Esta fue su página de inicio original:

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(Fuente de la imagen : Optimizador de sitios web de Visual )

Su objetivo era reorganizar los elementos en un formato en forma de C para mantenerse en sintonía con cómo los seres humanos leen el texto en línea. Cambiaron el llamado a la acción “saber más” con la burbuja testimonial para hacer la imagen más visible.

Resultado? Un pequeño cambio de este tipo dio como resultado un aumento 35,6 por ciento en ventas.

Otra es la ley de Hicks, que es la contribución de William Hicks a la psicología experimental. Afirma que la velocidad de reacción de un visitante es directamente proporcional a la cantidad de opciones que les presentes. A veces las opciones pueden ser desalentador as.

Si tu blog contiene muchos artículos a través de diversos temas, poner en práctica un sistema de filtración más robusto a través del cual los usuarios puedan eliminar las distracciones y encontrar lo que están buscando, más rápido.

3 ) La emisión de reproducción automática

Un video que se reproduce por sí mismo se convierte en un agente irritante para el visitante, cuya única meta, entonces se vuelve a encontrar en la pestaña donde se reproduce el audio y ciérrelo. Es importante recordar que el visitante podría no estar en la comodidad de su hogar, si no en su lugar de trabajo o la escuela o en algún lugar donde la visualización de un vídeo no es apropiado.

En segundo lugar,a los visitantes les gusta pensar que ellos están a cargo de sus acciones. Tener la reproducción de vídeo de forma automática sin que tengan que tomar alguna acción de su parte es una técnica de usabilidad pobre. Su visitante podría estar escuchando su música favorita durante su visita a su sitio web. Al imponer su contenido de vídeo o audio sobre ellos, sólo les está dando más razones para cerrar su página Web.

Guía de Accesibilidad de Contenido Web (sección 1.4.2 ) establece que si un audio se reproduce automáticamente durante más de tres segundos , la opción se debe mostrar al visitante para que puedan poner en pausa o silenciar el audio. Esta opción debe ser independiente de los sistemas de control de volumen principal.

Facebook lanzó recientemente los anuncios de reproducción automática en su newfeed, y en menos de 24 horas ya teníamos usuarios de la Web en busca de maneras de bloquear estos ” anuncios molestos” .

En un estudio basado en 605 participantes, mostró que el 70 por ciento de ellos encontraron anuncios que se reprodujeron automáticamente de forma muy negativa.

Aunque no ha habido ninguna investigación importante sobre si la presencia de vídeos de reproducción automática aumente la probabilidad de que las personas abandonen tu sitio web, sólo una búsqueda rápida en foros populares muestra comentarios como este :

” Una vez que realmente necesitaba algo de información de esta página y que estaba a todo volumen una canción entre pop cursi. Yo estaba en una habitación llena de gente y desplacé rápidamente a través de la página para obtener la información y luego cerré el portátil cerrado como si fuera una bomba de tiempo ” ~ Karen

Sabiendo que la mayoría de los visitantes leen tu sitio web desde un cubículo, la reproducción de vídeo debe ser siempre iniciada por el usuario .

4 ) El contenido Aburrido

Muchos propietarios de sitios web gastan una cantidad tremenda de tiempo en hacer sus páginas web interesantes, y empujan al resto de las páginas a un segundo plano . Piense en esto: ¿Cuándo fue la última vez que realmente entro en un sitio web a través de la página de inicio?

Con los años, los patrones de búsqueda han cambiado drásticamente. De acuerdo con Forrester Research, en 2012, el 54 por ciento de los consumidores encontró sitios web a través de resultados de búsqueda, el 32 por ciento a través de las redes sociales, y 28 por ciento dijeron que encontraron los sitios web a través de enlaces desde otros sitios web.

Las Páginas de Inicio ya no son el punto de entrada principal de un sitio web. Es importante tener en cuenta que los artículos, blogs o cualquier otro contenido que agregues en tu sitio web también está atrayendo tráfico, por lo que es absolutamente crucial que todos y todas las páginas sean atractivas.

Según el grupo Nielsen Norman, ” el contenido Web más eficaz es objetivo y neutral”. En lugar de utilizar términos técnicos, palabras complejas y jerga, el contenido de la Web debe ser fácil de comprender.

Centrarse en la redacción de artículos a fondo en lugar de entradas de blog cortos. Si usted está vendiendo un producto no tan barato, la redacción de artículos interesantes es el camino a seguir porque los artículos de mayor precio, a diferencia de los productos baratos , tienen un ciclo de ventas más largo, lo que significa que necesitas crear una relación con tus lectores y demostrar tu credibilidad antes de realizar una venta.

Si tu sitio web está enfocado en gente de mayor edad, encontrarás esto interesante. De acuerdo con un estudio realizado por el grupo Nielsen y Norman, se encontró con que los usuarios mayores de 65 años son un 43 por ciento más lentos en el uso de sitios web que la gente de edades entre los 21-55 años de edad.
Además, no olvides el poder de la tipografía – puede afectar a la experiencia y las conversiones de los lectores.

Haz que su contenido sea más interesante para que sea más relaciona-ble y reacciona -ble .

5 ) Blog Inactivo

Otra de las razones por las qué la gente suele salirse de tu sitio web es que sólo encontré contenido viejo y anticuado . ¿Si no tienen nada nuevo que leer, por qué iban a quedarse? Es esencial tener un ritmo en tus publicaciones y es igualmente importante atenerse a los horarios publicados.

No ha habido ninguna investigación hecha sobre la frecuencia perfecta de publicaciones en blogs, pero es importante no mantener a tus visitantes adivinando cuando se publicará tu siguiente contenido. La frecuencia ideal dependerá de tu nicho. A veces publicar con demasiada frecuencia puede irritar los lectores haciendo que anulen la subscripción. También puede aumentar las posibilidades de introducir contenido de relleno, algo que tus lectores no apreciarán.

Publicaciones con menos frecuencia hará que tus lectores pierdan el contacto con tu blog. Es más difícil mantener una base de lectores leales cuando no tienen nada para leer.

HubSpot 2012 Estado de Inbound Marketing informe muestra que infravalorar la importancia de los blogs con frecuencia es igual a dejar dinero sobre la mesa. De acuerdo con los resultados, las empresas que actualizan sus blogs varias veces al día tenían la captación de clientes en un 92 por ciento. Aumentar la inversión en marketing de contenidos, es muy seguro predecir lo mismo será válido para el 2014 .

Los principales sitios web de tecnología actualizan sus blogs varias veces cada hora.

El punto importante a encontrar ese punto intermedio donde los usuarios puedan apreciar tus publicaciones e incluso mirar hacia adelante a la misma.

Espero que este artículo te haya sido útil. Como propietarios de sitios web, nuestro objetivo es atraer tráfico y mantenerlos en nuestro sitio el mayor tiempo posible. Muchas veces, estamos tan preocupados en que la página web “bonita ” y ” agradable” que nos olvidamos de lo que nuestros usuarios realmente quieren ver. Afortunadamente, con tantos estudios de investigación de mercados y de casos disponibles, podemos fijar el punto de por qué exactamente algo que se ve perfecto no convierte en realidad.

La meta del visitante no es dejar tu sitio web, si no encontrar la solución. Si podemos demostrarle de manera efectiva y rápida que tenemos las respuestas a sus problemas o preguntas no habrá ninguna razón por la que quieran salirse de

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