Los medios sociales son un componente esencial en la mezcla de marketing digital de hoy.

Con el fin de ser eficaces en este canal, sin embargo, los mercadólogos o marketers  tienen que hacer mucho más que medir las ganancias superficiales, como los ME GUSTA y los SIGUE. Más bien, tienen que pasar tiempo en la optimización de sus perfiles, publicar contenido atractivo y el seguimiento del rendimiento real de los contenidos que publica. Para asegurarse de que está obteniendo el máximo provecho de sus iniciativas de marketing social, hay que seguir estos 6 puntos esenciales para la óptima comunicación en las Redes Sociales.

1.- SER DESCRPTIVO

Si quieres que tu empresa o marca se encuentre en los resultados de búsqueda social, es imperativo que llenes los detalles importantes en los perfiles sociales, como la dirección, categoría, descripción y biografía. Al hacerlo, tu página es más probable que se encuentre cuando alguien realiza una búsqueda relevante.

Esto es particularmente cierto en Facebook, como Graph función de búsqueda de la red social permite a los usuarios buscar frases , tales como “Tiendas de mascotas cerca . ” En este ejemplo, sólo las que han sido categorizados en tiendas de mascotas y han incluido la información de ubicación se mostrará en los resultados.

Dicho esto, llenar la descripción info es igualmente importante a través de redes sociales, incluyendo Google+ , Pinterest , Twitter e Instagram . Tener un perfil completo no sólo aumentará la visibilidad en estos sitios, sino también hará que los consumidores sean más propensos a seguirte. Después de todo, incluso si la gente a encuentra tu perfil, van a ser reacios a seguir una cuenta con un vago “Acerca de” sección o bio .

2 .- USO DE HASHTAGS

Si deseas aumentar la visibilidad de tus mensajes , prueba a añadir algunos hashtags en ​​tu mezcla de marketing. Esta funcionalidad es apoyada por la mayoría de las redes sociales, como Facebook , Twitter, Google+, Pinterest e Instagram .No se debe utilizar demasiados hashtags en ​​un solo post o entrada en la mayoría de las redes sociales ; de lo contrario ,el contenido puede considerarse como spam.

También es importante recordar que cualquier hashtag que utilices debe ser relevante para el contenido que está siendo publicado . Tendencia y otros hashtags comunes proporcionarán una mayor visibilidad, sin embargo hashtags específicos de la industria (como # gestiondelareputaciononline en la imagen de abajo ) te puede ayudar a llegar a un público más relevante.

intelligentmks hashtag

 

3 .- SER INTERACTIVO

Las redes sociales no son un espacio libre de la cartelera para promociones de empresas. Más bien, son un lugar donde los miembros de las comunidades (incluidas las marcas o empresas) pueden reunirse e interactuar con los demás.

En lugar de compartir información sobre sus últimas ventas y los productos más nuevos, trata de cambiar tu estrategia de contenido de vez en cuando para hacerla cada vez más interactiva. Al tomar acciones como respuesta a los comentarios de los clientes y el intercambio de contenidos generados por los usuarios, los clientes estarán más satisfechos con sus experiencias y serán más propensos a interactuar con su empresa en el futuro.

Además , las empresas pueden interactuar con un público más amplio organizando una actividad como un concurso. Concursos sociales pueden ayudar a las marcas impulsar el compromiso (lo cual es bueno para el suministro de noticias ranking de Facebook) y la visibilidad. Afortunadamente, hay una variedad de plataformas disponibles en la ‘red que pueden ayudar a las marcas a simplificar el proceso de creación del concurso a través de redes sociales, incluyendo Piqora , Votigo y shortstack .


4 .- UTILIZAR CONTENIDO VISUAL

No debería ser una sorpresa que el contenido visual, como imágenes y videos, enganchan más que otros tipos de entradas en las redes sociales. Después de todo, la mayoría de la población se compone de los estudiantes visuales. Por otra parte, Socialbakers revela que el 93 por ciento de los puestos más atractivos en Facebook son las fotos.

Esto significa que las empresas deben aprovechando el contenido visual de forma regular para llegar a su público. Aunque esto puede parecer difícil para las empresas sin un diseñador gráfico en el personal, que no tiene por qué serlo. La Web está llena de herramientas de edición de imágenes. PicMonkey, por ejemplo, es una herramienta gratuita basada en la web de edición de imágenes que es fácil de usar y ofrece recorte de imágenes, collages de fotos , efectos de imagen y más. Por el contrario, las herramientas como Pagemodo ofrecen una variedad de herramientas de edición de imágenes específicamente para las redes sociales, incluyendo el post de Diseñador (foto de abajo ) y la cubierta de fotos herramientas de diseño .
foto hecha con pagemodo

5 .- CONSIDERA LA PUBLICIDAD

La mejor manera de ganar adeptos y aumentar la participación en las redes sociales es, por supuesto , a través de la publicidad. Mientras redes sociales emergentes como Pinterest y Instagram todavía están golpeando con sus ofertas de publicidad, redes más establecidas como Facebook y Twitter tienen múltiples ofertas de anuncios con características robustas de focalización .

Facebook , por ejemplo, permite a los comerciantes orientarlas en función de los datos demográficos , intereses y comportamientos. Los mercadólogos ó marketers pueden utilizar la publicidad de Facebook para aumentar la participación de correos, obtener likes, enviar tráfico a un sitio web, la promoción de cupones y más. Twitter, por otro lado, también ofrece orientación demografía, así como la filtración a través de palabras clave y palabras clave negativas . Con Twitter, los mercadólogos pueden promover sus cuenta, tweets y tendencias específicas .

6 .- UTILIZAR ANALYTICS

Al igual que cualquier otro canal , los vendedores deben monitorear la analítica social , para que puedan realizar un seguimiento del desempeño de sus puestos de trabajo y optimizar las estrategias futuras. Mientras que algunas redes sociales proporcionan a los usuarios con la analítica interna, los mercadólogos también pueden aprovechar algunas de las soluciones disponibles en la web.

Curalate (en la foto), por ejemplo, puede ser usado para monitorear análisis de imágenes en Instagram, Pinterest y Tumblr . De hecho, la solución ofrece un pin de compra de segumiento, que ayuda a los mercadólogos a atribur ingresos a los pines. Por el contrario, los mercadólogos pueden también desear comprobar hacia fuera Awe.sm que contiene información detallada de los vínculos sociales, incluidos los clics y páginas vistas. Por otra parte, Awe.sm, ayuda a los mercadólogos al seguimiento de las conversiones impulsadas por factores sociales, así como a identificar mejor desempeño y descubre la ” viralidad ” de contenido, como el número de visitantes que visitan la página a través de un tweet.
herramienta curulate

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