¡Comienza ocuparte de la Experiencia del Usuario (EU) ya!

 

La experiencia del usuario es muy amplia y abarca desde la usabilidad, la accesibilidad y el rendimiento hasta el diseño, la estética y el marketing.

 Básicamente, la experiencia del usuario es la conexión, las emociones y la experiencia que siente el usuario cuando utiliza un producto o sitio. Si la experiencia del usuario es pobre, es poco probable que vuelvan. Sin embargo, si la experiencia del usuario es memorable, un sitio o producto puede comprometerse de manera efectiva con el potencial a largo plazo.

 

Las Pymes, especialmente, deberían ocuparse  por la experiencia del usuario, ya que tienen poco margen de error en comparación con sus competidores más grandes. Las pequeñas empresas a menudo carecen del presupuesto para someterse a una importante marca o transición de comercialización, haciendo que la primera impresión de los consumidores sobre la experiencia del usuario sea vital para darles la oportunidad de convertirse en clientes habituales.

 

Aquí hay seis razones por las cuales las pequeñas empresas deberían ocuparse por la experiencia de usuario, así como en lo que deberían centrarse:

 

La importancia de la experiencia del usuario va en aumento.

1-Las expectativas de los visitantes de un sitio web aumentan con las nuevas tecnologías y la creciente sofisticación basada en la web. Mientras que los primeros días de la web contenían contenido solo con información útil, la experiencia del usuario en línea se ha vuelto más importante que nunca. La creciente importancia de la experiencia del usuario se alinea con una creciente demanda en los diseñadores de EU.

 

2-La creciente demanda de profesionales con experiencia en el usuario se debe a una razón. Los sitios web están entendiendo que la  experiencia del usuario,  juega un papel fundamental en si los visitantes del sitio web regresan a su sitio en el futuro o lo descartan por completo. En pocas palabras, tu pequeña empresa debe ocuparse por la experiencia del usuario porque es algo que tu competencia probablemente valora. Si tu competencia ofrece una excelente experiencia de usuario y tu te estás quedando atrás en esa área, puedesempezar a perder clientess.

 

3- La EU  vale la inversión

Las empresas que consideran la experiencia del usuario como un costo superfluo están cometiendo un grave error. Si bien la implementación del diseño de EU  de calidad requiere inversión, la inversión vale la pena . Una gran razón para el gran retorno de la inversión es que más de la mitad de los usuarios dicen que es menos probable que se relacionen con una empresa que ofrece un EU móvil deficiente. Los usuarios demandan una EU de calidad.

 

4-Implementar una excelente experiencia de usuario es una cuestión de supervivencia en la rica  y densa red de hoy en día, donde los usuarios esperan más de los sitios web y las marcas que nunca. Si un sitio parece obsoleto o aparentemente no intenta atraer a sus visitantes, hay pocas razones para que los visitantes se queden. Como resultado, la inversión en calidad EU vale la pena.

 

5- La EU se extiende más allá de la interfaz de usuario

Un concepto erróneo común con respecto a EU es que se relaciona principalmente con la visualización y una interfaz de usuario. Mientras que una interfaz de usuario es el medio de comunicación entre un usuario y un sistema, la experiencia del usuario vincula la visualización con la forma en que funciona y se siente. El diseño de interacción y el diseño visual se fusionan en el diseño de la experiencia del usuario, que abarca el contenido, el sonido, la arquitectura del sistema y la interacción humano-computadora.

 

6- Una EU de Calidad  capta el comportamiento del usuario con una comprensión profunda, específicamente las necesidades, motivaciones y objetivos del usuario para usar el producto. La EU se adapta a estas necesidades y motivaciones, creando una experiencia que es inmediata y fácil de entender. Esencialmente, el diseño EU idealmente proporciona la solución más amplia para un público objetivo.

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Generando más ventas que cualquier minorista en línea, Amazon es un lugar ideal para buscar una experiencia de usuario de calidad. El principal beneficio de la EU de Amazon es su amplitud de información relevante. Cuando en la página de una consola de juegos Nintendo Switch, los clientes pueden comprar el artículo con un solo clic a través de 1-Click de Amazon, un aspecto exitoso de su EU que mejora la rapidez y accesibilidad, al tiempo que fomenta pedidos, un ganar-ganar. El orden 1-Click es un ejemplo de que la EU efectiva se extiende mucho más allá de la interfaz.

 

Además, Amazon proporciona información sobre la disponibilidad del producto, el valor de intercambio, el color y los detalles de envío. Todo lo que uno necesita para tomar una decisión de compra informada está en la página, desde los detalles del producto hasta las revisiones. Para la experiencia del usuario de comercio electrónico, es difícil hacerlo mejor que Amazon en su sistema de ordenamiento y amplitud de información, aunque las pequeñas empresas deben tomar nota con respecto a la aceptación por parte de Amazon de la información que ayuda al usuario a tomar una decisión de compra.

 

Eliminando la conjetura

Algunos diseños de sitios web pueden ser increíblemente hermosos, aunque sean un desastre cuando se trata de navegación. En este caso, a pesar de una interfaz hermosa, la experiencia del usuario es insatisfactoria. Los usuarios pueden dedicar demasiado tiempo a decidir cómo navegar, en lugar de adoptar la experiencia como un todo.

 

Muestra tu experiencia

Los diseñadores, en particular, pueden emplear una experiencia de usuario única para mostrar sus habilidades de diseño, una demostración práctica que puede ser mucho más efectiva que simplemente enumerar los logros y la experiencia.

 

 

La prueba es beneficiosa

Al desarrollar una buena estrategia de EU, los diseñadores deben tomar nota de su competencia. ¿Qué hace bien su EU? ¿Qué te gustaría evitar? Elabora guiones gráficos para desarrollar una respuesta ideal a ciertas interacciones del usuario, ya sea haciendo clic en un enlace o interactuando con su aplicación. Además, realiza pruebas y recopila comentarios cuando EU está en beta. No es prudente desatar una nueva EU sin pruebas retrospectivas y la percepción del consumidor, así que aprovecha un período beta que determina si el EU es realmente efectiva o si necesita un mayor desarrollo.

 

Las pequeñas empresas deben ocuparse profundamente por la experiencia de usuario, ya que los usuarios ven la EU como un factor determinante en si volverán a visitarla o no. Con el enfoque, las pruebas y el análisis adecuados, las pequeñas empresas pueden desarrollar una experiencia de usuario que se traduzca en un aumento de los clientes y el ROI.

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