Los mejores planes de Marketing Online para un negocio permiten obtener una ventaja competitiva y un mayor retorno de la inversión. Las estrategias de marketing que se enfocan en la investigación, basada en la evidencia de la publicidad, el contenido y la retroalimentación, utilizan los instrumentos de medición y análisis como una herramienta importante.

Elementos críticos de un Plan de Marketing online.para un negocio

1.-Marketing Objetivo- . Establecimiento de clientes objetivos.

La eficacia del marketing objetivo es esencial en una campaña bien dirigida. Cuatro ( 4 ) métodos para identificar el mercado objetivo adecuado para una estrategia de marketing:

A- Geografía, B- Demografía, C-Psicográficos y D-Comportamientos. .

2 . Competencia.
El análisis de los competidores es una parte crítica de la comprensión de tu mercado. La evaluación de la viabilidad de las actividades de marketing de la competencia ofrece detalles importantes sobre los consumidores, el producto y la segmentación del servicio. Los planes proactivos, compilar una buena investigación sobre las amenazas de la competencia a través de la investigación (es decir, que han hecho en internet y que ha funcionado y que no ) y el análisis de los datos de esta investigación de mercado contribuyen a las ideas para el diseño de la futura campaña de marketing.

3 . Análisis FODA.

El análisis FODA ( Fortalezas , Oportunidades, Debilidades y Amenazas ) de evaluación se utiliza en la evaluación de factibilidad para determinar las fortalezas de los valores existentes , las oportunidades en los mercados de destino designados , las debilidad que se encontraron en los enfoques del pasado y las amenazas que plantean las estrategias de la competencia .

4 . Objetivos de Inteligentes o SMART (por su acrónimo en inglés)

Establezca objetivos SMART :
S = importantes y precisos , sistemáticos y que creen sinérgica
M = Medibles y significativos y motivadores

A = alcanzables, acordados, basados en la acción, responsables
R = relevantes , realistas , responsables, orientados a resultados , gratificantes
T = tangibles , basados en el tiempo , reflexivos
Los planes de marketing online inteligentes para un negocio contienen objetivos tanto a corto plazo como a largo plazo . Dentro del desarrollo de una buena estrategia de marketing, los objetivos a largo plazo serán muy importantes para el plan. La mayoría de las estrategias de marketing son a corto plazo por lo cual no funcionan o lo hacen durante un periodo de tiempo muy corto.

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5 . Estrategias y tácticas de marketing.

Los negocios en línea son sinérgicos. Se debe lograr que las estrategias de marketing creen una sinergia organizacional para alcanzar los objetivos identificados, para ello, la evaluación , priorización y organización de los elementos combinados con una estrategia al establecer el formato de un plan de marketing debe ser sostenible. Las metas del plan de marketing deben ser estrategias (SMART) que utilicen las ideas y enfoques que se vayan a cumplir, a través de objetivos: viables, específicos, medibles, alcanzables , relevantes y tangibles. Las tácticas en las estrategias de marketing en los negocios online son acciones específicas que crean las circunstancias adecuadas, los detalles y las actividades para que la estrategia tenga éxito.

6 . Presupuestos de Marketing.

El retorno de la inversión o (ROI en inglés) determina el rendimiento del plan de marketing e informa de los ajustes que se pueden hacer para mejorar la viabilidad de las estrategias en el tiempo. Normalmente se establecen los presupuestos para las distintas categorías de gastos operativos, pero rara vez para la comercialización.

Los gastos de un presupuesto de marketing puede ser en una escala móvil, o designada como parte de un presupuesto preestablecido. Los presupuestos de marketing son ingresos centrados en asignaciones, en lugar de estar centrados en los costes, por lo que el estímulo genera ingresos directos . Este último está sujeto al retraso de beneficios de la asignación de fondos distribuidos. Los siguientes siete ( 7 ) modelos económicos en el campo del marketing estratégico son los más utilizados: los presupuestos en base a objetivos y tareas, presupuestos basados ​​en ROI, Método de Porcentaje , Presupuestos base cero , Presupuestos SWAG , Todo lo que puedas pagar Presupuestos, Presupuestos On- the-Fly o al vuelo.

7 . Sistemas de Marketing.

Desde el punto de inicio hasta el punto de finalización, la mayoría de los planes de marketing online para negocios no se extienden más allá de un año. Esto incluye las fases de planificación, así como todas las fases de ejecución, una nueva evaluación de las modificaciones , cambios o transformación total en función de los objetivos del negocio necesarias y la evolución de las circunstancias internas o externas.

Las pruebas de fiabilidad de los sistemas actuales de comercialización online de un negocio es una tarea permanente que garantiza la calidad del diseño estratégico, los pasos en la implementación y el análisis. La evaluación estratégica durante la fase de implementación y el seguimiento de las métricas de rendimiento de la campaña para el retorno de la inversión.

En el marketing online se debe comparar el valor de comercialización de acuerdo con el presupuesto, las ventajas competitivas, la rentabilidad , el tráfico y la fiabilidad en las pruebas. Cada paso en el proceso debe apoyar un plan de marketing sólido. No dejar ninguna piedra sin remover. Los planes de marketing fuertes requieren de precisión en la planificación. Las organizaciones que destinan presupuestos a escala para las operaciones de comercialización por lo general obtienen mayores rendimientos y un mayor retorno de la inversión .

Por últmo creo que el humor sirve para casi todo y más en Marketing, por eso os dejo un pequeño chiste donde explica concepto muy distintos de lo que es el marketing y sus fases

 

Lecciones de Marketing:

1. ESTAS EN UNA FIESTA Y VES UNTIO MUY ATRACTIVO. TE ACERCAS A EL Y LE DICES: “SOY MUY BUENA EN LA CAMA”. ESO ES MARKETING DIRECTO.

2. ESTAS EN UNA FIESTA CON UN GRUPO DE AMIGOS Y VEIS UN TIO MUY ATRACTIVO. UNO DE TUS AMIGOS SE LE ACERCA Y LE DICE: “ESA TIA DE AHI ES MUY BUENA EN LA CAMA”. ESO ES PUBLICIDAD.
3. ESTAS EN UNA FIESTA Y VES UN TIO MUY ATRACTIVO. LE PIDES SU NUMERO DE MOVIL. AL DIA SIGUIENTE LE LLAMAS Y LE DICES: “SOY MUY BUENA EN LA CAMA”. ESO ES TELEMARKETING.

4. ESTAS EN UNA FIESTA Y VES UN TIO MUY ATRACTIVO. LO RECONOCES. TE ACERCAS A EL,LE REFRESCAS LA MEMORIA Y LE DICES: “TE ACUERDAS LO BUENA QUE SOY EN LA CAMA?”. ESO ES CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT.

5. ESTAS EN UNA FIESTA Y VES UN TIO MUY ATRACTIVO TE LEVANTAS, TE ARREGLAS LA ROPA, TE ACERCAS A EL Y LE SIRVES UNA COPA. LE DICES LO BIEN QUE HUELE, ADMIRAS SU TRAJE, LE OFRECES UN CIGARRILLO Y LE DICES: “SOY MUY BUENA EN LA CAMA” ESO SON RELACIONES PUBLICAS.

6. ESTAS EN UNA FIESTA Y VES UN TIO MUY ATRACTIVO. TE ACERCAS A EL Y LE DICES: “SOY MUY BUENA EN LA CAMA” Y ADEMAS, LE ENSEÑAS UNA TETA. ESO ES MERCHANDISING.

7. ESTAS EN UNA FIESTA Y VES UN TIO MUY ATRACTIVO. EL SE ACERCA A TI Y TE DICE: “HE OIDO QUE ERES MUY BUENA EN LA CAMA”. ESO ES BRANDING, “EL PODER DE LA MARCA”.

8. ESTAS EN UNA FIESTA Y VES UN TIO MUY ATRACTIVO. TE ACERCAS A EL Y LE DICES: “SOY MUY BUENA EN LA CAMA Y AGUANTO TODA LA NOCHE SIN PARAR”. ESO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA

 

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