Cómo hacer cualquier contenido amistoso para el SEO (SEO-friendly) Parte 2

Paso Uno: escoge tus palabras clave

De todos los esfuerzos que Google ha realizado en los últimos años para hacerse más inteligente, la optimización de contenido sigue teniendo más que ver con la selección y uso de adecuado palabras clave más que cualquier otra cosa.

Una palabra clave es una palabra o frase que una persona podría (realistamente) poner de entrada como una consulta en un buscador, y para la que te gustaría que tu página fuera ofrecida como resultado de esa consulta.

¿Cómo sabes qué palabras clave será adecuada para tu página?

En primer lugar, debes averiguar sobre que trata tu página. Esta es la acción más simple pero más importante que hay que hacer. Esta debe ser la verdadera base de tu contenido y es donde debes comenzar. No trates de elegir tus palabras clave en primer lugar, en base a la evaluación de su popularidad. La popularidad es una consideración secundaria aquí. La relevancia es reina.

Para los escritores o mercadólogos (marketers) encargados de escribir todo el contenido de un sitio web, hay una consideración SEO a la que hay que tener en cuenta al principio y que consiste en minimizar la superposición de contenidos. Esto significa asegurarte de que no tengas dos páginas que hablen del mismo tema arriesgándote a que compitan entre sí por conseguir mayor visibilidad por la misma palabra (s). Como realizarás el proceso descrito a continuación para cada página de forma individual, deberás tomar notas si terminas con dos o más páginas que parecen estar orientadas hacia las mismas palabras clave. Tendrás que diversificar una o ambas y ponerlas a cierta distancia (o simplemente borrar una de ellas directamente, si esto resulta mejor). Ten esto en cuenta a la hora de escribir una nueva página; es esencialmente un duplicado de un tema que ya tienes? Si es así, podría tener más sentido escribir una nueva página sustituyendo a la anterior en lugar de un suplemento.

¿Cómo determinan los motores de búsqueda que resultados ofrecen para cada palabra clave?

En los primeros años de búsquedas, los resultados se presentaban sólo por la coincidencia. El mecanismo consistía en el rastreo y la indexación de todas las páginas accesibles de la web rebuscando a través de cada una en busca de cadenas de texto que coincidieran con lo que el usuario había escrito, y luego ofrecerlas en orden de importancia empezando por la que utilizaba mas esa cadena exactamente (o la que lo usaba con mayor énfasis) a la que utilizaba con menos. Así era como se determinaba la relevancia.

Los algoritmos se han vuelto considerablemente más sofisticados ahora, pero las palabras clave siguen siendo la base firme para que los motores de búsqueda comprendan sobre que trata una web. Si hay una consideración particular sobre SEO a la que tienes que prestar atención en el inicio del proceso, es determinar qué palabra o palabras clave resultarán de mayor interés para la audiencia que las busque y termine leyendo tu página.

Tormenta de ideas para encontrar palabras clave

Una vez que sepas de que va a tratar tu página web, puedes comenzar la tormenta de ideas.

Existe un poderoso proceso de tres pasos que conseguirá que empieces con el pie derecho.

"Cómo hacer cualquier contenido amistoso para el SEO (SEO-friendly) Parte 2 "1-Escribe una declaración de tesis.

Comienza tratando de expresar la idea central de tu página en una sola frase (así me enseñaron a llamar a esto es la escuela, una declaración de la tesis). Puede ser útil hacer esto a la antigua con un lápiz y papel. Revisa tanto como necesites hasta que haya una sola frase que contenga toda la idea de esa página en particular evitando todo riesgo de ser mal interpretada.

2-Imagina algunas preguntas que tu declaración de tesis pudiera contestar.

Dale vueltas a tu declaración de tesis y trata de llegar a algunas preguntas que
tu página pudiera contestar para cualquiera que la leyera. Cuanto más, mejor, siempre y cuando lo encuentres realista y razonable. [Estas preguntas pueden tener una manera directa de servir a la visibilidad de búsqueda de tu página en el proceso, por lo cual mantén un registro de ellas en su forma completa e intacta, pero también debes estar preparado para manipularlas para la siguiente fase de este proceso inicial.]

3-Imagina lo que escribirías en un buscador si quisieras respuestas a esas preguntas.

Hay muchas posibilidades de que tú mismo seas un usuario de motores de búsqueda. Ponte en los zapatos de alguien que busca una respuesta a cada una de las preguntas que
anotaste en el paso anterior. Anota esas posibles consultas, de todas la maneras posibles en que podrías escribir esas palabras si fueras el que busca la información.

Estas posibles consultas que te quedan al final de este proceso son tu lista inicial de palabras clave. Este es tu punto de partida. Los pasos de la herramienta que siguen te ayudarán a refinarla para maximizar la potencia de búsqueda.

El planificador de palabras claves es una herramienta, que nos ofrecerá para cada palabra clave que introduzcas lo siguiente:

1-Una estimación basada en datos reales, del número total de búsquedas llevada a cabo para esa palabra clave cada mes (este total sólo muestras búsquedas exactas. Se puede acotar para cualquier región geográfica).
2-Una lista de hasta 800 palabras clave que el algoritmo piensa que son similares a la que ingresó (basado en el comportamiento pasado del buscador), con su correspondiente número estimado de búsquedas para cada uno de ellas.

Llamar a esta información significativa útil es un eufemismo.
Esto no sólo es donde vas a ver cómo las palabras claves de tu lluvia de ideas se miden una contra otra, sino también y -más importante aún – en el que vas a tener tu primera exposición crucial ante las diferentes alternativas de frases de búsquedas.

Imagínate que ya estuvieras profundamente metido en el proceso de escribir un artículo acerca de los diferentes tipos de pendrives y el planificador de palabras claves te informa que mucho más gente busca ” Usbs”? [ y la diferencia en el número de búsquedas mensuales entre un término y el otro es de un 100%] Esto sería conocimiento tremendamente valioso a tener en cuenta y sin duda te animaría a repensar la elección de la palabra clave de todo el artículo sin alterar su principal objetivo. Este es el tipo de cosas para las que el planificador de palabras clave puede ayudarte.

Eso es un ejemplo extremo basado en un cambio muy simple, pero el potencial para el descubrimiento aquí es mucho mayor. Considera esto: en algunas ocasiones variaciones tan simples como plurales o singulares o el cambio en el orden de las mismas palabras arrojan cambios muy drásticos en el número de búsqueda,

¿Quién hubiera sido capaz de adivinar estas diferencias?

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