PROPÓSITO:

El propósito de esta serie artículos, es ayudar a los escritores a entender cómo optimizar el contenido de la página para SEO.Por sí misma, la optimización del contenido no es demasiado complicada (y tiene el beneficio añadido de que pertenece al ámbito de competencia del redactor, por lo que no tendrá que consultar a su desarrollador, hasta que llegue el momento de publicarlo). Vamos a compartir trucos tradicionales con respecto a la investigación de palabras clave, selección y colocación, así como algunas de las mejores prácticas emergentes que puedes utilizar para ayudar a los motores de búsqueda a entender lo mejor posible sobre lo que escribes.

Así que: te han encargado escribir algo para un sitio web. Tal vez sea un artículo o una entrada en el blog; tal vez es una página importante que describe uno de los productos o servicios principales de tu marca. O tal vez tienes que escribir hasta la última página de un sitio completamente nuevo. Sea cual sea el alcance, sabes de sobra el valor que tiene la audiencia a la hora de las búsquedas para entender que una gran parte de tu trabajo será asegurar que la página (s) que tu escribas, sean encontradas por los usuarios de los motores de búsqueda. Los números hablan por sí solos:

Cómo hacer cualquier contenido amistoso para el SEO (SEO-friendly)93% de las experiencias en línea comienza con una búsqueda.
39% de los clientes de una marca provienen de una búsqueda, en promedio.
70% de los enlaces en que los usuarios hacen clic en son orgánicos.
75% de los usuarios pasan de la primera página de los resultados de búsqueda.
El 72% de los propietarios de negocios con una estrategia de SEO informó que mejoró sus resultados de partida.

 

CONTESTANDO LAS GRANDES PREGUNTAS DEL SEO

Para tener éxito en el marketing online, simplemente hay que captar la atención de la masa humana que se basa en la búsqueda orgánica. Para ello, tienes que estar seguro de que cada página que estás escribiendo maximiza su potencial para ser vista por los buscadores. En otras palabras, tu contenido debe estar optimizado para la búsqueda orgánica, o SEO-friendly. El problema es que, si se tiene en cuenta esta necesidad ni por un segundo, surge un diluvio de preguntas, por ejemplo:
Signo de pregunta.

  • No es el SEO algo sumamente complicado, dada la cantidad de gente que parece hacer una carrera haciéndolo?
  • En vista de la frecuencia con la que leemos acerca de cómo Google realiza cambios en sus algoritmos, y cuántos cambios nuevos se generan cada año en las listas de factores de clasificación, ¿qué significa “de SEO-friendly”, incluso aún significa algo?
  • ¿Se puede aplicar la optimización para motores de búsqueda para un fragmento de contenido retroactivamente, o hay principios que se deben tener en cuenta desde el principio?
  • Lo más importante: ¿Cuáles serían estos principios?

 

DONDE EMPEZAR

Si tu objetivo es tener un enfoque exhaustivo, completo y holístico sobre la optimización de tu sitio para la búsqueda, habrá mucho más trabajo que sólo la simple optimización de su contenido; tendrás que tener en cuenta diversas consideraciones como la mejora de la velocidad de carga del sitio web, evitar el riesgo de contenido duplicado, y maximizar el flujo de autoridad entre las páginas, por nombrar sólo tres tácticas especializadas entre muchas. Si tu propósito se extiende hasta aquí, entonces tu estrategia SEO, verdaderamente está clasificada como algo verdaderamente complicado, y le recomendamos que consulte con una agencia especialista en SEO, ya que tales esfuerzos se requerirá la guía de un experto.
Comencemos hablando del entorno de búsqueda, en el que se trabaja hoy en día. La directriz principal de un motor de búsqueda es la de servir el contenido más satisfactorio para el buscador. Google (el líder indiscutible en este campo y también el más ambicioso de sus participantes) ha invertido mucho tanto en las encuestas humanas para determinar lo que constituye una experiencia más satisfactoria en el sitio para la mayoría de la gente, y en la compilación de un masiva y creciente base de datos de conocimiento para avanzar en la tarea de la búsqueda semántica, en el que el motor de búsqueda por sí mismo se esfuerza por ver a través de las meras palabras que un usuario introduce y llegar a entender la verdadera intención del buscador. Esto quiere decir que Google es cada vez más inteligente,y, en consecuencia, sus cambios de algoritmo en los últimos años -mayormente a las muchas iteraciones de Panda, Penguin, y Hummingbird-han servido para poner menos énfasis más que nunca en el dominio de éstos trucos tradicionales, y más énfasis que nunca en los fundamentos de la buena escritura. Llegados a este punto, vamos a empezar con el consejo más claro, concreto e importante de esta serie de artículos: Escribe para la gente – no para los motores de búsqueda.

ESCRIBE PARA LA GENTE- NO PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA.

pregunta, como hace cualquier contenido amistoso para el seoSi bien no sería prudente descartar todo lo relativo a los motores de búsqueda durante el proceso de escritura, serviría mucho menos, estar tan preocupado sobre las buenas prácticas de SEO al punto que te olvides de tu audiencia humana – eso sería dejar que la cola mueva al perro.
Nunca hay que olvidar que lo que estás escribiendo está destinado a ser leído por personas reales. La experiencia que tengan en tu sitio una vez hayan llegan a él, es la consideración más importante de todas. Gran parte de todos los cambios que anteriormente comentamos que ha hecho Google en los últimos años son para enfatizar este mensaje para escritores como tú y como yo. Debemos escucharlo!
Sigue leyendo, esta serie de artículos y te enseñaremos cómo pulir el contenido de tus textos para conseguir la máxima visibilidad para los motores de búsqueda pero sin comprometer el que prevalezca este espíritu, y manteniendo en mente el placer de tus lectores al leer, como tu primera consideración.

GOOGLE ES CADA VEZ MÁS INTELIGENTE.

A medida que Google se vuelve más inteligente, busca menos la dirección y las aportaciones de los propietarios de los sitios, y es capaz de hacer un mejor trabajo de lectura y de análisis de las páginas web por su cuenta. Es más, su creciente talento para el análisis de la comunicación humana también se aplica a la parte de la consulta, en que ha progresado notablemente en los últimos tiempos (sobre todo después de la actualización Colibrí de septiembre 2013 ) en su capacidad de ver a través de la formulación particular de una consulta, la verdadera intención del buscador detrás de esta. En resumen, Google últimamente está pidiendo considerablemente menos explicación a los seres humanos, y está perfeccionando su capacidad para comprender por su propia cuenta. Esto significa que puedes conseguir mucho más ahora que nunca a través de las búsquedas simplemente escribiendo con claridad y elegancia, siendo además la otra cara de la moneda que ahora, una buena escritura es un firme prerrequisito para tener éxito en las búsquedas.

 Al ser un tema que da para varios artículos en lugar de hace uno demasiado largo lo dividimos y los iremo publicando por partes, esta la parte 2.

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