Por Juan Fdo. Noriega Fdez.

Recientemente he tenido el mismo discurso con varios de nuestros clientes a los que desarrollabamos su página web.

Ellos como es normal, desde el punto de vista del cliente “usuario” se fijaban mucho en la estética de la web, en especial, uno de ellos al ser artísta y de los buenos.
y yo les proponía la sigiente metáfora….Se está construyendo un restaurante y está el arquitecto/diseñador por un lado y el cocinero por otra, es evidente que cada uno ve el restaurante desde su punto de vista,El diseñador le da más importancia al mobiliario, cortinas, mesas, el cocinero a que la cocina sea lo suficientemente buena para poder cocinar y servir la comida cuando el restaurante esté a pleno rendimiento ¿CUÁL ES MÁS IMPORTANTE? …Ambos pero si me apuran…. soy tajante en la respuesta lo es más la cocina- pues es un restaurante! Hay restaurantes feos, anticuados, mal situados que dan una extraordinaria comida y o relación calidad precio y están hasta la bandera siendo para sus propietarios un verdadero negocio.
La página web más mala y fea BIEN POSICIONADA es capaz de VENDER! y la más bonita que nadie encuentra NO!

BUSCANDO EL TÉRMINO MEDIO

Lo ideal es encontrar el término medio. Claro que la estética es importante y se debe cuidar, la web debe ser atractiva al usuario y reflejar nuestra personalidad, si somos una empresa joven y alegre los colores, las fotos y la forma de presentar la información deben serlo pues es nuestro escaparate.Pero la web debe cumplir la función para la cual fué hecha, es decir, si queremos que sea sólo un escaparate de nuestros produtos y servicios que así sea, pero por el contrario si queremos que nuestra web sea una herramienta activa de marketing de la empresa y venda por nosotros la historia es otra cosa.

HACIENDO UNA WEB QUE VENDA

Para que una web venda debe cumplir varios requisitos fundamnetales.

1.-Ser VISIBLE.
Que Google la ofrezca como resultado ante la búsqueda de productos y servicios que yo ofrezco a mi cliente potencial. si sou una clínica dental en barrio e Chamberí en Madrid que no salga para clinicas dentales en galicia!!! Pues no van a venir!

2.-OPTIMIZACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
En la actualidad el 80% de las búsquedas se realizan a travñes de dispositivos móviles y tabletas…la paradoja es que incluso las web de empresas que ofrecen servicios de marketing online…no lo son! Si tu web no se ve bien desde un móvil te estás quedando fuera del 80% del pastel.

3.- USABILIDAD
Somos cada vez clientes más exigentes e impacientes, queremos llegar rápido y que la información sea entendible y clara si sentimos que nos perdemos dentro de una web ..nos vamos.

4.-VELOCIDAD
Hoy en día un factor muy importante para Google y los usuarios, habéis buscado recientemente alguna web desde el móvil y se te hizo enterno el tiempo que tardó en salir? si el 3G y el 4G NO son banda ancha y si te desesperas…o sí tambien te vas.

5.-DURACIÓN DEL VISITANTE EN LA WEB
Está demostrado que mientras mas tiempo pase un usuario en tu web, aumenta la probabilidad de compra. Luego no sólo debe encontrar y entar en nuestra web sino interesarle el contenido de la misma y quedarse en ella….pero si sólo tenemos fotos??? Si el contenido es igual que el de todos? tipo, “somos un grupo de profesionales altamente cualificaods con años de experiencia” …que lo mismo vale para una empresa de reformas, una clinica dental o empresa de servicios.
El contenido y la forma de presentarlo es muy importante. Debemos aportar algo de valor diferencial que haga que el cliente nos elija.

CONCLUSIÓN

Si queremos tener una web que además de ser un escaparate de nuestra empresa sea una herramienta de marketing y venta activa necesitaremos tener presente lo anterior y buscar el término medio a la hora de sacrificar diseño en algunas partes de la web en pos de la usabilidad, visibilidad en dispositivos móviles y su velocidad.tener un balance entre fotos y contenido y salir de las frases hechas que no dicen nada.

¿Que tan rápida es tu web? y ¿la de la empresa que te la hizo?
Puedes realizar tu mismo un test gratuito de tu web e incluso compararla con la de la competencia usando Gtmetrix.com

FELICES VENTAS.

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