Por Juan Fdo. Noriega Fdez.

Google sigue siendo sitio número uno donde un cliente busca un negocio. Las estadísticas muestran que Google es propietario de 66 % del mercado de búsquedas lo que hace que sus páginas de Google Places sean la oportunidad número 1 de marketing en línea para ganar más visibilidad y nuevos clientes. Dependiendo de la ciudad en la que vivas y de la demanda de tus servicios, aparecer bien listado en Google Places puede equivaler a varios clientes nuevos cada semana.

Google Places vs Google+ Local

Ahora, antes de entrar en cómo clasificar su página de Google Places quiero señalar que me voy a referir a la nueva Google+ Local como Google Places para el resto de esta guía. Google+ Local es el cambio de nombre de Google hizo en la primavera de 2012 . Junto con el cambio de nombre fue el entendimiento de que los lugares de Google caerían bajo el paraguas de la red social Google+ de Google bajo una nueva pestaña Local. Al mismo tiempo, por arte de magia todo el mundo se suponía que debía llamar a este Google+ Local , pero la mayoría de la gente como yo todavía lo ven como Google Places , así que es el término que voy a utilizar .

Si necesitas ayuda con tus Google Places o Google + Listado de empresas locales ? Contáctanos hoy mismo y te ayudaremos con gusto!

google-plus-local301x183

Factores SEO del Ranking de Google Place

# 1 – La optimización de su página web – Sí, invertir en nuestros servicios de SEO no sólo aumentará el ranking de tu sitio web en los motores de búsqueda, sino que también te ayudará significativamente al posicionamiento de tu página local de Google+ .

# 2 – Rellenar bien el formulario – Como se puede ver en el gráfico rellenar el formulario correctamente supone alrededor del 25 % de la batalla para clasificar una página de Google+ Local de forma adecuada. Es muy importante hacer esto correctamente, a fin de no violar las múltiples condiciones de servicio, que es la razón por la que los anuncios de algunos negocios han sido prohibidos y sacados de Google. En la siguiente sección voy a explicar paso a paso cómo hacerlo.

# 3 – Citas – Conseguir que los datos de tu negocio (nombre, dirección, número de teléfono ) sean citados por un tercero y por directorios, ayuda a Google a comprobar que este establecimiento es el correcto. Las arañas de búsqueda automatizadas de Google rastrean este tipo de sitios web para ayudar a verificar que tu negocio es legítimo. Conseguir citas en estos sitios web es también una gran manera de ampliar aún tu visibilidad en línea y su alcance.

# 4 – Comentarios de Clientes – En igualdad de condiciones, si tienes más comentarios que tus competidores tu página de Google Places desplazará hacia abajo la de ellos. Para aprender cómo conseguir más comentarios de los clientes visita nuestra serie blog: ” Cómo proteger su práctica de Reputación Online “, que incluyen sugerencias para la implementación de un sistema de adquisición opiniones automatizado para generar un flujo constante de auténticos clientes.

Cómo optimizar el listado de Google Places rellenando correctamente el formulario

Antes de hablar sobre cómo rellenar tu página de Google Places correctamente hay que asegurarse de hayas reclamado y verificado que estés listado. Si no lo has hecho ve al inicio de este post donde te explicamos cómo hacerlo. Si ya ha reclamado y verificado tu anuncio correctamente requisito fundamental para conseguir los primeros puestos y para evitar ser prohibido por violar los términos de servicio de Google.

Colocación básica de la información en Google

Empresa / Organización:

Nombre legal de tu empresa es ” mi empresa, S.L.”, entonces eso es lo que hay que poner aquí Google quiere que tu nombre legal aparezca exactamente como cuando haces tu declaración de impuestos.

Dirección:
Esto es bastante sencillo sólo asegúrese de no utilizar abreviaturas. Si su oficina está en Suite A continuación, asegúrese de poner esto en el segundo campo y no abreviado.

Descripción:
La descripción será leída por los potenciales nuevos clientes debe por tanto escribir en 2 frases algo para ilustrar lo que hace que tu negocio sea genial. No pongas palabras clave aquí Una pregunta que debes hacerte antes de escribir esto es, ” ¿Qué me describe mejor ? ” Este es un ejemplo, hemos ofrecido “Llevamos más de una década ofreciendo Odontología sin dolor para nuestros pacientes”. Llámanos hoy para mejorar tu sonrisa !
Categoría:

Comience a escribir en los términos que parezcan más relevantes para tu negocio. Tendrás que elegir las categorías que Google te sugiere por defecto. Usar todas las categorías sugeridas por defecto que puedas primero y luego crea categorías personalizadas que se adapten al resto. Asegúrate de rellenar los 5 pero asegúrate al crear categorías personalizadas que debe seguir la regla “no significa” o su cuenta puede marcarse y / o prohibirse.
Ejemplo, utilice ” dentista cosmético ” como una categoría en lugar de ” Odontología Cosmética. ” Esto último es algo que se hace.

Áreas de servicio:

Asegúrate de que tu negocio se aproveche de la “distancia de un lugar ” y “Lista de áreas atendidas ” opciones.

Áreas de servicios
Horario de Operaciones:
Deja que tus clientes sepan en que horario está abierto tu negocio.
Google+ Horario de apertura
-Opciones de pago:
Aquí tendrás que seleccionar las formas de pago que aceptas.
-Fotos:
Las fotos son muy importantes! Estas dan a tu negocio “personalidad ” y tranquiliza a nuevos clientes de que tu negocio es real. Se permiten hasta 10 fotos y se deben incluir la mayor cantidad posible (preferiblemente 10). Estas deben tuyas, tu personal, tu logotipo, del exterior y el interior de tu negocio u oficina.
Google Places opciones de pago
-Videos:
Google + páginas locales favorece los vídeos y es aconsejable subirlos.
Detalles adicionales:

A continuación, tendrá que hacer clic en el botón de enviar, que le llevará a una pantalla de verificación. Más a menudo que no tendrás que seleccionar la opción ” comprobar postal por ‘ opción. Pon tu nombre en el campo y envía el formulario. Y hecho Tu postal llegará en menos de 10 días con el número de pin que a continuación, tendrás que introducir. Después de hacer esto habrás reclamado oficialmente y verificado tu anuncio! Y si has seguido todos los pasos anteriores este establecimiento se optimizará en los primeros puestos!

Consejos adicionales para ayudar a tus Rankings y Google Places para evitar ser marcados / Banned(Prohibidos)

Tu ciudad – A diferencia de cuando optimizas tu sitio web, debes evitar la inclusión de tu negocio en una ciudad que no es así. Si tu negocio está en un suburbio como “Las Rozas” ejemplos no digas que está ubicado en Madrid. De hacerlo tu sede en “Las Rozas” puede ser penalizada y no publicarse.

Duplicar Propiedades – Vaya a los mapas de Google y escribe el nombre de tu negocio y asegúrate de que sólo una página de Google Places está apareciendo en cada una de tus ubicaciones físicas. Si varios anuncios se están presentando es necesario borrarlos por Google para que sólo 1 aparezca. Tener listados duplicados matará tu clasificación o simples no se ubicará en absoluto.

Búsqueda de palabras clave – Asegúrate de que los términos de búsqueda que desea alinear para hay en su descripción y categorías sean importantes. Puedes llevar a cabo la investigación básica de palabras clave de forma gratuita mediante el uso de la herramienta de palabras clave de Google o siguiendo nuestro puesto de investigación de palabras clave.

Eso es todo! Si tienes alguna pregunta o comentario por favor dejarlos abajo y si te ha gustado esta Guía de optimización de Google Places por favor, compártela con tus amigos! O si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros en el 91- 123- 7166!

Dirección

Ofic. Central
Avda. de Europa, 23 P.I
28023 Aravaca
Madrid
91 123 71 66

C/ Vicente Aleixandre, 33
19208 Alovera
Guadalajara
626 356 198

Share This