Los medios de comunicación de todo el mundo dieron la noticia de que la “Plataforma Uber” con 3 años de antigüedad, que ofrece un servicio para compartir trayectos dentro de las ciudades ha conseguido una valoración alucinante de $ 18,2 mil millones de dólares, después de cerrar su ronda de capital riesgo que recaudó US $ 1,2 mil millones. De hecho, según los números de Forbes, Uber tiene una valoración mayor que la de Avis y Hyatt combinados.

Para aquellos que no se hayan enterado de la noticia a pesar de la huelga de taxis en Barcelona y Madrid para protestar contra UBER, esto es lo que hay detrás de todo este alboroto.

Con Uber, los clientes pueden enviar un mensaje de texto a través de una aplicación móvil a través del servicio y reservar un coche. Uber cobra por el viaje en base a la distancia recorrida o el tiempo, o la demanda, o una combinación de los tres. Uber es también el último caso de estudio de cómo las “Cosas en Internet” están impulsando la innovación y la irrupción, en muchos campos y modelos de negocio.
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Las “Cosas en Internet” es fenómeno que es a la vez real y que ya está aquí. Pregúntale a Uber y a sus clientes. No sólo significa un servicio mejor y más personalizado, también significa miles de millones de dispositivos conectados que producen miles y miles de millones de dólares.

La tecnología, los datos y los servicios están trayendo literalmente a un conductor a la puerta de tu casa y luego alertan al cliente cuando este llega. Y, debido a que el cliente ha introducido toda la información de su tarjeta de crédito por adelantado, este no tiene que preocuparse en pagar por el proyecto.la plataforma ya lo ha hecho por ellos. Al llegar a su destino sólo tiene que dar las gracias al conductor y seguir adelante con su vida. Lo que esto significa para el mercado del taxi está claro: la Irrupción.

El servicio de Uber, no sólo se limita a llevar a la gente del punto A al punto B, sino aprovechando los datos del automóvil del conductor puede proporcionar servicios ampliados que monitorean el automóvil y recordarle al propietario que es necesario realizar el mantenimiento. La ventaja es que los datos también ayudan a asegurar que los conductores Uber están operando vehículos más seguros.

No contento con un solo mercado, el director ejecutivo (CEO ) de Uber Travis Kalanick también tiene otros mercados más grandes en el horizonte. Además de alterar el mercado de servicios de coche, él imagina Uber como una mejor solución para la logística. Kalanick ve un modelo similar para las empresas que desean un método más eficiente para entregar los paquetes, alimentos y otros productos entre dos puntos en una ciudad.

Kalanick apuesta por que Uber no sólo sea una alternativa al servicio tradicional de taxi, sino un elemento de cambio más grande en el sector de transporte – una fuerza disruptiva en un entorno de logística en rápido movimiento. Las empresas grandes de logística como FedEx y UPS tendrán que ir más allá de su política de precios actual que cobra por el peso y el tamaño del paquete, si quieren seguir siendo competitivas. Por cierto, mientras que FedEx duplicó sus ganancias del 4Trimestre y superó los pronósticos de Wall Street, los recientes cambios de precios no abordan los grandes cambios en los modelos de entrega.

Las empresas de todo el mundo se están actualizando ahora para no tener que ponerse al día posteriormente. El objetivo es ofrecer un mejor servicio. El truco es conseguir que se haga mediante el control, la medición y la monetización de los millones de “cosas” que nos rodean, incluyendo el hogar, la oficina, el supermercado, el gimnasio y los puntos intermedios.

Uber es sólo el último ejemplo de cómo los datos y la tecnología se traducen en un mejor servicio (no taxis) y más dinero. Gartner predice que las la forma de hacer las “Cosas en Internet” aumentará a 26 mil millones de unidades en 2020. Cisco, Nike, Apple y otras marcas mundiales también están apostando por ello.

Las protestas de los taxistas me traen a la memoria las protestas de la revolución industrial y podemos decir que la palabra revolución se emplea como aceleración, aceleración lógicamente del proceso productivo, debido a una serie de circunstancias nuevas: utilización de máquinas, revolución de los transportes, acumulación de capitales… y todo esto va a producir un aumento espectacular de la producción y una mejora de la calidad de vida, ¿Acaso está definición extraída de antaño no se asemeja a la actual revolución de la información?

¿Pararon las manifestaciones de entonces la máquina de vapor, las máquinas de hilado, a pesar de que se iban a destruir muchísimos puestos de trabajo de la época.

¿Se siguen matando ballenas para obtener petróleo, o por el contrario usamos gasolina obtenida del petróleo?

En definitiva ¿Se puede parar la evolución?

La pregunta aquí es, ¿te quedarás viendo pasar las cosas o apostarás por ellas?

 

 

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