Optimización para Móviles (Mobile-friendly) como una señal de clasificación en Google

Después de una larga temporada de pruebas de factores móviles y añadiendo la etiqueta “optimizado para móviles” (Mobile Friendly) a los resultados de búsqueda, Google finalmente ha anunciado que a partir del 21 de abril 2015 se va a expandir el uso de factores de adaptación para móviles en su algoritmo de búsqueda.

La medida tendrá repercusiones en todo el mundo para los sitios que aún no están optimizados para móvil y darle una ventaja a las aplicaciones que ya están indexadas en Google.

Las últimas actualizaciones son un testimonio de la importancia del consumo de medios móviles en el mundo actual operado por dispositivos.

La forma en la que usan las personas el Internet ha sido durante mucho tiempo un factor determinante en cómo Google determina el ranking de búsqueda. Numerosos estudios de Google ya han demostrado que mucho antes de la actualización del algoritmo tener un sitio web adaptado para móviles ofreció a las empresas una ventaja. Según Google, el 75 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles prefieren un sitio móvil fácil, y el 67 por ciento de los usuarios son más propensos a comprar artículos de un sitio móvil. Aún más revelador es que el 48 por ciento de los usuarios de móviles declaró que si la página web de una empresa no funcionaba bien en su teléfono inteligente (Smartphone) sentían que la empresa no se preocupan por su negocio.

Google está haciendo movimientos para mejorar la experiencia del usuario móvil, y las empresas que aún no han tomado las medidas para hacer que su sitio esté adaptado para móviles van a tener que hacerlo si quieren seguir siendo competitivas.

Factores de optimización para móviles en él Ranking

¿Qué factores móviles estará buscando Google? Todo se remonta a la experiencia del usuario y lo que el usuario encuentra una vez que haga clic en un resultado de búsqueda. Según Google Webmaster, los factores que contribuyen a que los sitios se adapten mejor al móvil incluyen:

• El texto que es fácilmente accesible y legible y sin tener que hacer un zoom en la página.

• Los sitios que eviten el uso de software que no es compatible en los dispositivos móviles, por ejemplo, Flash.

• Contenido que está debidamente adaptado a una pantalla por lo que no hay necesidad de desplazarse horizontalmente o zoom.

• Los enlaces que se colocan lo suficientemente separados para que los usuarios pueden acceder fácilmente a los enlaces o botones de la derecha.

El objetivo principal es hacer que las páginas Web estén adaptadas para el tamaño de la pantalla. Reducir al mínimo la necesidad de deslizarse, hacer zoom y entrecerrar los ojos, así como el ajuste preciso del mensaje que es entregado son factores clave en la creación de un sitio web más móvil fácil.

Optimizar su web para móviles (Mobile-friendly)

Muchas empresas ya han invertido en hacer que sus sitios web se adapten al móvil de y están cosechando los beneficios. Pero a medida que la tecnología y el uso del móvil evoluciona, los sitios web tendrán que seguir adaptándose. Todas las empresas, incluso los que tienen sitios web que están optimizados para los dispositivos móviles de la actualidad, se pueden beneficiar de las herramientas y la información de Google.

1. Vea el video de Google Webmasters sobre sitios web optimizados para móviles organizado por el Webmaster analista de tendencias John Mueller (Está en inglés)

2. Lea la Guía de Google para sitios web optimizados para móviles . Colabore con su webmaster para actualizar su sitio con las últimas capacidades móviles

3. Asista  a la serie de cuatro partes de Google sobre las mejores prácticas para los sitios web optimizados para  móviles para pequeñas y medianas empresas(inglés)

4. Ejecute el test de prueba de optimización para móviles de Google

5. Revise sus herramientas para webmasters de datos de errores móviles de todo el sitio utilizando el Informe Usabilidad Móvil
Google sostiene que su principal prioridad es la entrega de los resultados más relevantes para los usuarios. A medida que más personas prefieren utilizar más el móvil que el ordenador de escritorio para el consumo de medios digitales, es comprensible que Google querría modificar sus algoritmos y resultados para reflejar ese cambio de comportamiento de los usuarios.

Co nuevos dispositivos móviles, tales como relojes inteligentes vayan surgiendo y ganen terreno no está claro cómo continuarán mejorándose y ampliándose factores móviles de Google. La única certeza es que las estrategias de marketing móvil son ahora más importantes que nunca y están a punto de convertirse en el canal más valioso para muchas empresas. Sin embargo, los minoristas no pueden abandonar sus esfuerzos de optimización para ordenadores de escritorio todavía. Los datos recientes de como Score muestra que la mayoría de los consumidores todavía están accediendo a los sitios de venta utilizando tanto móviles como ordenadores de escritorio. Por ahora, la mejor estrategia es aquella que optimiza tanto y crea una experiencia de marketing coherente de una plataforma a la otra.

 

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