¿Cómo elegir las Palabras Clave?

La palabra clave principal de una página web es la que hace el mejor trabajo de forma particular a la hora de posicionar a la página como un todo.
Aunque te esfuerces por incluir el mayor número de palabras clave como puedas en la copia de esta página, la siguiente sección de abajo demostrará que muchos de los lugares más importantes dentro de un página para escribir las palabras clave no pueden acomodar fácilmente a más de una, por lo que te deberás elegir la más valiosa del pelotón.

Tu palabra clave principal debe ser siempre la que sea específicamente más relevante para el contenido de la página, es decir, la que capture la mayoría de las dimensiones o matices de la idea. En la mayoría de los casos, esto no serán la palabras clave que muestran el mayor volumen de búsquedas en el buscador.
Por ejemplo para la búsqueda de “receta de galletas de avena sin gluten ” se estima que hay una 20 búsquedas por mes, mientras que la búsqueda “Galletas de avena” recibe, 100,000 pero si tu página es sobre recetas de galletas de avena sin gluten, entonces la palabra clave principal más precisa con el contenido de tu página es esta, y es la que deberías elegir.

palabras-clave -Intelligentmks.es

¿POR QUÉ ELEGIR RELEVANCIA SOBRE VOLUMEN DE BÚSQUEDAS?

No hace falta decir que serviría mejor a los motores de búsqueda, ya que les daría una gran cantidad de información importante sobre la página, pero por sí sola, esta no es una razón para favorecer un término de menor volumen. ¿Cómo te beneficiarás al hacer esto? De hecho, te podría ayudar hasta de tres maneras:

1.- A pesar de que muchas más personas buscan “galletas de avena” que “receta de galletas de avena sin gluten “, los que buscan esta última, están prácticamente garantizado que quieren exactamente lo que tu página ofrece, algo que no necesariamente se puede decir de todos los que hicieron La primera búsqueda. Potencialmente pierdes en cantidad de visitantes al enfocarte la palabra clave de la cola larga,(aquellas palabras con más palabras y contenido más específico) pero ganas enormemente en potencial promedio de calidad de los visitantes; los buscadores que atraerán estas palabras clave más precisas en un sentido, pasando a través del embudo de conversión antes de que incluso lleguen a tu página. Y, además, perder en cantidad ni siquiera es una cosa segura, porque…
2.- Tienes que tener éxito en posicionarte alto en el ranking para una palabra clave de alto volumen con el fin de capturar su tráfico, y una palabra clave con un mayor volumen de búsqueda es invariablemente una para la que es más difícil de clasificar. Probablemente no tendrás que librar tan feroz batalla para clasificar una palabra clave con poco volumen de búsquedas porque los peces son menos y más pequeños al buscar este tráfico de búsqueda. Y, por último, los números del volumen de búsqueda por los que estás trabajando distan mucho de ser dignos de confianza, porque …

3.- Google ha informado de que aproximadamente el 70% de sus consultas diarias son de cola muy larga, ni uno de ellas suficiente popular por sí misma para mostrar que tiene más de cero búsquedas promedio por mes, pero casi todas las variaciones de estas juntas lo hacen. Al elegir una palabra clave extremadamente precisa y relevante “receta de galletas de avena sin gluten”, calificas el sitio no sólo para las búsquedas con la frase exacta, sino para los millones de posibles variaciones indocumentadas que son incluso más largas y que siguen siendo probable pertinentes, por ejemplo:

 “receta de helado de galletas de avena sin gluten”
“receta sabrosa de galletas de avena sin gluten”
“receta de galletas de avena sin gluten para niños”

… Y así sucesivamente. Google ha llegado a decir que el 20% de sus consultas diarias son únicas y totalmente nuevas, es decir, consultas que nunca se habían visto hasta ese día. Estamos hablando de que esto es todos los días. Todos los días es fácil de ver que la diversidad de búsquedas de palabras clave es asombrosamente mayor que lo que esta herramienta nunca podría transmitir.

Así que no creas que ir en búsqueda de la palabra clave de mayor número de búsquedas según el Planificador de Palabras Clave es la respuesta.
La respuesta es describir tu página tan cuidadosamente como te sea posible, a partir de términos de búsqueda que tengan cierto volumen de búsqueda siempre que sea posible, pero nunca haciendo del volumen de búsqueda tu primera consideración.

 

Dirección

Ofic. Central
Avda. de Europa, 23 P.I
28023 Aravaca
Madrid
91 123 71 66

C/ Vicente Aleixandre, 33
19208 Alovera
Guadalajara
626 356 198

Share This