La Cadena de Bloques aún no es una bola de cristal para las empresas, pero sin embargo está evolucionando a un ritmo que demuestra valor para las empresas.

En un mundo cada vez más competitivo,  a nivel empresarial, las empresas deben luchar constantemente por una posición y encontrar formas de obtener incluso las ventajas más mínimas. Uno de los principales medios para lograrlo es adoptando tecnologías innovadoras que ofrezcan reducciones de costos, eficiencia mejorada o incluso acceso a capacidades que antes no se habían escuchado.

Una de las innovaciones recientes para ingresar a la conversación empresarial es La Cadena de Bloques . Ya ha causado un gran revuelo en las industrias, especialmente como la columna vertebral de la criptomoneda, pero la tecnología podría ofrecer beneficios significativos en varias áreas de interés para las grandes corporaciones.

Los defensores del potencial de cambio de mundo de la Cadena de Bloques, pero la implementación está lejos de las mentes de muchos ejecutivos que no pueden imaginar un beneficio claro para la integración de la Cadena de Bloques. La verdad es que la Cadena de Bloques  puede ser una adición práctica al arsenal de una empresa, pero debe manejarse de una manera que enfoque cuidadosamente el alcance. Para adoptar completamente la Cadena de Bloques, las empresas de nivel empresarial necesitan una hoja de ruta clara y una dirección objetiva en mente.

Sin embargo, casi el 80% de los ejecutivos encuestados por Gartner no tiene planes de incorporar soluciones de la Cadena de Bloques  en el futuro cercano. Incluso entre quienes exploran la tecnología, solo un escaso 1% de los CIO encuestados informaron que implementaron soluciones de Cadena de Bloques. Un impedimento importante es la apariencia de que la implementación de Cadena de Bloques  es una proposición de todo o nada. Los ejecutivos que se apresuran a simplemente sumergir los dedos del pie en el agua pueden cometer el error de implementar Cadena de Bloques  solo para ser parte de la tendencia. Los resultados en estos casos muchas veces son decepcionantes y pueden contribuir a la idea de que Cadena de Bloques  y enterprise simplemente no son compatibles.

Varias empresas que simplemente intentaron sacar provecho de Cadena de Bloques   sin considerar un caso de uso real. Kodak y Long Island Iced Tea, por ejemplo, intentaron pivotar hacia Cadena de Bloques como una forma de sobrevivir, con resultados negativos en ambos casos. El problema que enfrentan muchas compañías que intentan integrar Cadena de Bloques  es la creencia de que debe ser una migración completa en lugar de un enfoque dirigido. Es este enfoque estrecho el que puede crear las mejores condiciones para que Cadena de Bloques tenga éxito en un nivel empresarial. Esto permite a los ejecutivos que reconocen el potencial de Cadena de Bloques  implementar soluciones específicas. Uno de los mayores beneficios que la Cadena de Bloques  puede proporcionar es simplificar las transacciones de terceros, y especialmente las transferencias de valor transfronterizas. Para las grandes corporaciones, estas transacciones son caras debido a los costos relacionados con intermediarios como abogados, notarios, contadores y otros proveedores.

La Cadena de Bloques les permite a las compañías desbloquear una variedad de mejoras, que van desde pagos más rápidos hasta una sobrecarga significativamente reducida.

 La primera área de enfoque es eliminar la necesidad de intermediarios y complejos movimientos legales de ida y vuelta. El uso de contratos inteligentes puede reducir la necesidad de mediadores, ya que los acuerdos pueden codificarse y auto-ejecutarse, lo que reduce costosos gastos legales. La segunda faceta está acelerando el flujo de valor entre las partes, incluso a través de las fronteras internacionales. Empresas como IBM ya han comenzado a ser pioneras en este campo, asociándose con proveedores de soluciones como Stellar, que maneja conversiones fijas para transferencias internacionales instantáneas, y KlickEx de Nueva Zelanda, una compañía de procesamiento de pagos. Otros han comenzado a utilizar las criptomonedas populares Ripple, que emplea una cadena de bloques privada para acelerar las transferencias de valores.

la-cadena-de-bloques-y-sus-usos

La Cadena de Bloques  también ofrece mejoras incrementales a los sistemas de análisis, ofreciendo mejores perspectivas y conjuntos de datos más limpios para el análisis. La combinación de soluciones de inteligencia empresarial existentes con potentes paquetes analíticos basados ​​en la Cadena de Bloques  puede mejorar la calidad de las entradas de datos y las salidas de información. Las plataformas como Endor, por ejemplo, ofrecen un conjunto de aplicaciones analíticas basadas en inteligencia artificial y presentan un atractivo caso de uso para empresas de nivel empresarial. La compañía integra el procesamiento del lenguaje natural y utiliza datos recopilados directamente de la Cadena de Bloques  para proporcionar mejores perspectivas. El procesamiento no requiere descifrado previo, ya que Endor puede ejecutarse en datos que permanecen completamente encriptados. Esto ayuda a las empresas a garantizar el cumplimiento de regulaciones como GDPR y mantener una combinación inflexible de seguridad, precisión y velocidad. Mediante el uso de Endor y herramientas de análisis similares junto con sus soluciones existentes, varios bancos y entidades de nivel empresarial ya han adquirido un conocimiento enriquecido de sus mercados y operaciones optimizadas también. Otra área para el avance se relaciona con la reducción de los costos operativos. Mediante el empleo de contratos inteligentes, las empresas pueden automatizar porciones de sus operaciones y condensar las nóminas eliminando las redundancias. En recursos humanos, por ejemplo, los contratos inteligentes pueden manejar los pagos mensuales al automatizar el desembolso de los salarios. Por ejemplo, Etch ha comenzado a desarrollar soluciones que reducen los tiempos de espera para la distribución de salarios y la necesidad de supervisión constante. Además, agregar la transparencia y la cadena de verificación rápida promueve puede apoyar la racionalización de la logística. Las empresas pueden realizar pequeñas reducciones que crean sistemas más eficientes basados ​​en datos más confiables y rápidos. Aplicaciones como Provenance, rastrean la logística de la cadena de suministro de principio a fin, y ayudan a las empresas y clientes a identificar puntos de fricción y áreas de progreso a lo largo del proceso. La Cadena de Bloques  aún no es una panacea para las empresas, sin embargo, está evolucionando a un ritmo que demuestra valor de nivel empresarial para las empresas.

Al estudiar detenidamente las áreas y los casos de uso en los que la Cadena de Bloques  se puede implementar sin complicaciones sin complicar otros procesos, las empresas pueden mantenerse por delante de la competencia mientras capitalizan en operaciones más eficientes.

¿Quieres saber algo sobre la criptomoneda de más uso en el futuro, la cual resolverá los principales desafíos de la sdemás ,criptomonedas y ganar dinero incluso antes de que se comercialice?

Pregúntanos

 

Dirección

Ofic. Central
Avda. de Europa, 23 P.I
28023 Aravaca
Madrid
91 123 71 66

C/ Vicente Aleixandre, 33
19208 Alovera
Guadalajara
626 356 198

Share This