El penoso estado del uso del Email responsivo (adaptado a todos los dispositivos)

A pesar de los beneficios evidentes, el marketing por correo electrónico no se ha adaptado al incremento del uso de los consumidores del móvil.

Q1 Benchmarks de YesMail (lanzado a mediados de mayo de 2014) reveló que a pesar de que hay una diferencia positiva de 21 por ciento en el ratio de tasa de apertura para aquellos emails que tienen Diseño Responsivo (DR), sólo el 1 por ciento de los comerciantes encuestados envía mensajes de correo electrónico responsivos (el 44 por ciento usa DR en menos de la mitad de los correos electrónicos, mientras que el 31 por ciento no usa DR en absoluto en sus mensajes de correo electrónico).

“La adopción del diseño responsivo es crucial dentro de las buenas prácticas en el envío de emails ya que permite a los mercadólogos o marketers,  atraer a los consumidores cuyo comportamiento puede cambiar no sólo anualmente, sino sobre una base estacional”, dijo Matt Caldwell, VP Creativo y Servicios de la Agencia, Sí Ciclo de Vida de Marketing. “Las empresas deben implementar el diseño responsivo coherente, en todos los correos electrónicos que envían.”

Ya que si no, gran parte del mensaje y del contenido de la campaña se puede perder o simplemente dejarse de ver por no pensar en el destinatario final y sus necesisdades.

Fue muy curioso recibir hace unos meses un email de una “Agencia de Marketing Online” ” de la competencia con el título “Resposive, movilizarse o morir” , donde explicaban exhaustivamente a lo largo de todo el artículo la importancia de adaptar las páginas web al entorno móvil y todas las bondades el sistema “Responsiv” el cual se adapta o responde automáticamente al tamaño de la pantalla del usuario, sólo para descubrir que al querer leerlo desde mi móvil “NO ERA RESPONSIVO” por lo cual se veía demasiado pequeño y no era cómodo de leer pero si claramente incongruente con el mensaje que el propio artículo estaba trasmitiendo.

Vivimos en la época de la inmediatez, donde los clientes quieren las cosas rápidas, fáciles y adaptadas a sus gustos y preferencias.

¿Sigues enviando correos electrónicos sin pensar desde donde los leen tus clientes?

 

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